|
Las autoridades policíacas realizan investigaciones en el paradero que está frente a la terminal de autobuses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nueva modalidad que utiliza la delincuencia organizada para vigilar sus contrarios o el movimiento de las autoridades policíacas, son los llamados checadores piratas, algunos son utilizados como “halcones”. Estas personas se encuentran en diferentes puntos y cruceros de la ciudad.

Fuentes de inteligencia policial señalaron que las organizaciones delictivas están ocupando a jóvenes que se dedican a checar los autobuses de transporte público. Es similar el trabajo que hacen los chicleros que se instalan en los cruceros de la ciudad. La diferencia es que los checadores piratas no venden droga, sólo hacen funciones de “halcón”.

Los puntos donde se ubican estas personas son en el paradero de Plaza Las Américas;  sobre la avenida Tulum, a la altura de la Terminal de Autobuses,  El Crucero, avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), altura de la calle 137, avenida López Portillo, frente a la altura de la Región 92, entre otros.

Identificados con logotipo

Alfonso N, operador de una línea de autobús, dijo que estos sujetos tienen más de medio año que empezaron a operar en los paraderos de la ciudad. Hay empresas de transporte público que tienen sus checadores personales, están identificados con el logotipo de la transportadora, ellos tienen un sueldo fijo, en ocasiones les dan su propina los operadores.

También hay operadores que utilizan los servicios de los checadores piratas, ellos les miden su tiempo y la distancia que llevan de otros autobuses de la misma ruta, esto lo hacen para ganar el pasaje. Los operadores les dan a estas personas de 10 a cinco pesos por cada vez que pasan por el punto. En ocasiones se llegan a ganar entre 200 y 300 pesos al día.

Trasiego de droga

Un reporte de inteligencia policíaca señaló que el paradero que se localiza sobre la Tulum,  frente a la Terminal de Autobuses, es donde se han detectado el trasiego de droga al menudeo. En este punto, sujetos llegan a bordo de una motocicleta, previa cita, y hacen la entrega de la droga al cliente. Las corporaciones policíacas ya se encuentran investigando este punto.

Al igual que los checadores piratas, las autoridades judiciales tienen conocimiento que los chicleros, hacen en ocasiones doble función, la de vendedores de droga y de halcones; han identificados que la mayoría de ellos son originario de Chiapas. La delincuencia organizada utiliza el método de proporcionarles pocas dosis de droga, por si son detenidos, y estos puedan alegar que es para su consumo personal y puedan obtener su libertad pagando una fianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton