Las lluvias "carcomen" el camino costero Tulum-Punta Allen

Habitantes y pescadores aseguran que es intransitable debido a la cantidad de agua y lodo.

|
En algunas partes del camino el lodo llega a alcanzar los 30 centímetros de altura. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 56 kilómetros de longitud, es el tramo del camino costero Tulum-Punta Allen que ya están instransitables, lo que según los habitantes y pescadores, dejaría incomunicada la comunidad pesquera con la cabecera de este municipio. 

A decir de Jorge Velázquez, derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas fechas el camino costero se volvió prácticamente escabrosa por la enorme cantidad de lodo que en algunas partes llega a alcanzar hasta los 30 centímetros de alto, lo que dificulta transitar por esta vía y que incluso ha provocado que en varias ocasiones se hayan quedado atascadas las unidades que aún se atreven a entrar y salir.

Benito Sánchez, dice que los testimonios y gráficas que los lugareños han captado, no son una clara muestra de lo mucho que se ha manifestado siempre en el sentido de que las lluvias que han sido tan abundantes han “carcomido” el camino que en distintos tramos está inundado y con grandes cantidades de lodo que lo hacen intransitable.

Lo más leído

skeleton





skeleton