Cambian la imagen agresiva y de pelea de los pitbull

Una de las grandes atracciones fue la presencia de Luigi “Shorty” Rossi, protagonista del programa “El jefe y sus Pitbulls".

|
Alrededor de 400 perros demostraron su destreza en diversas competencias de habilidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños tomándose fotografías con perros raza pitbull, familias jugando con sus canes y conversaciones sobre rasgos de estos animales, eran algunos de los escenarios que se formaron en el Spring Bull Fest Cancun 2015, evento que se llevó a cabo ayer en el deportivo Vianey. 

La actividad tuvo como objetivo cambiar la imagen agresiva y de pelea que tienen los pitbull, además, de ser el escenario donde 400 perros demostraron su destreza en diversas competencias de habilidad. 

"Es la primera vez que vengo a Cancún y estoy impresionado por la cantidad de personas que aman a los bull..."

“Tenemos tres años llevando a cabo este festival, y vemos cómo los animales están tranquilos, lo disfrutan, esa es la idea, vinieron personas de todo el país y de Estados Unidos, con sus mascotas, tanto para competir como para compartir”, señaló Iván Mendoza, organizador.

Entre las pruebas que ejecutaron los perros estuvieron los saltos, el malacate o carrera de un minuto; y tiro con peso, donde los animales arrastran objetos con un carrito.

Otro de los concursos fue el de belleza y conformación, donde un jurado proveniente de Estados Unidos, Francia, Colombia y México, analizó a los canes de raza bull, como el bulldog inglés y francés, y bull terrier; con premios para los tres primeros lugares. 

Cancunenses aman a los pitbull

Este evento, indicó Guillermo Campos, presidente del International Bully Kennel Club (Ibkc), organización privada que registra, certifica y promueve diversas razas de perros en más de 150 países, se rige por normas mundiales, y Cancún se ha vuelto un punto de referencia para las reuniones.

“Es la primera vez que vengo a Cancún y estoy impresionado por la cantidad de personas que aman a los bull, este tipo de actividades sirven para que las personas que los manejan, sepan cómo educarlos, además de que los perros ganadores van haciendo su historial, y esto los cotiza mejor al momento de cruzarlos”, agregó. 

Una de las grandes atracciones fue la presencia de Luigi “Shorty” Rossi, protagonista del programa “El jefe y sus Pitbulls”, por quien decenas de personas se formaron para fotografiarse con el famoso defensor y entrenador.

Wilbert Núñez asistió al festival junto a sus hijos y sus dos perros, para conocer a otras personas, que gustan de estos canes. 

“Esperé mucho este evento, quiero que mis perros socialicen con sus semejantes y formar parte de un club; tengo tres años con ellos y ha sido una gran experiencia, tanto para mí como para mis hijos, pues son muy dóciles y buenos con los niños”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton