|
Una de las causas es el incumplimiento de los cláusulas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la próxima Sesión de Cabildo, la presidenta de la Comisión de Rastro, Mercados y Panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitará un informe sobre la concesión del Cementerio Campo del Recuerdo, al ser mayores las consideraciones de que goza el actual concesionario, aseveró la regidora presidenta de la Comisión, María del Socorro Olvera Maltes. Además de pedir el inició del trámite de la revocación de la concesión del panteón a Juan Ángel Xacur Maiza.

“En la próxima sesión de cabildo voy a proponer el retiro de la concesión porque no está aprobado por cabildo (la ampliación de la concesión por más años). Este señor ya se está pasando porque ya se le dio un período de varios meses y no ha pagado su deuda, además se le rebajó la misma, ¿entonces que piensa?”

Concesión por 10 años

Explicó que la concesión se debió renovar en el 2012, pero no hay un documento avalado por el cabildo de las administraciones pasadas para que continúe como concesionario por 10 años.  

Olvera Maltes dijo que le entregará al actual concesionario Xacur Maiza un proyecto de cómo debe estar un panteón, el mismo documento será entregado al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, como al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.  

Incumplimiento de cláusulas

Hace siete meses, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dieron a conocer que recuperarían la concesión del panteón en mención, por el incumplimiento de las cláusulas, así como un adeudo del concesionario Xacur Maiza al municipio de 700 mil pesos. 

Sin embargo, luego de varias reuniones el municipio determinó brindarle un plazo para saldar su adeudo. En su momento, el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja dijo que tenía 20 días hábiles para el pago, mismo que venció en días pasados, pero al ser cuestionado sobre el particular, dio a conocer que el plazo se amplió 10 días más, por lo que concluirá los primeros días de septiembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton