Buscan remodelar las calles de Cozumel

Funcionarios municipales acompañaron al titular de Sintra, en el recorrido del primer cuadro de la ciudad.

|
Proyectan el mantenimiento de vialidades y parques enclavados en el primer cuadro cozumeleño. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Calles de la zona comercial de Cozumel son inspeccionadas como parte de un levantamiento y diagnóstico de las necesidades que se tienen en materia de infraestructura vial y de alumbrado público.

Aunque no se habló aún de presupuesto o plazo para realizar obras en el lugar, Ricardo Espinosa Freyre y Humberto Suárez Castillo, secretario técnico y director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, respectivamente, confirmaron que Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), verificó la zona centro, destacando que hay postes, luminarias y tramos viales que requieren de atención urgente en beneficio de los cozumeleños y los miles de visitantes que a diario transitan por esa parte de la isla.

Espinosa Freyre informó que la visita del titular de Sintra obedece a acciones que de manera conjunta se planean en beneficio de los cozumeleños y de su principal zona comercial y turística. Se efectuó un recorrido en la avenida Rafael E. Melgar y el Parque Benito Juárez, cuya remodelación es uno de los temas agendados.

Añadió que esperarán los datos exactos para determinar qué líneas de acción iniciarán, pero adelantó que se contempla trabajos de repavimentación en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo, manifestó que se plantearon alternativas para la ejecución de obras en el centro de la isla, dentro varias opciones que podrían beneficiar en materia de infraestructura y que incluyen las inmediaciones del Parque Benito Juárez y su remodelación, pero no abundó sobre montos de inversión o plazos específicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton