Buscan la reactivación del centro de Cancún

Ante la falta de visitantes, el 50% de los negocios que había en el primer cuadro cerró.

|
El deterioro de la ciudad es lo que ocasiona que el turismo decida no visitar el centro. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de revertir el cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad, en donde los últimos cuatro años ha cerrado el 50% de los negocios, empresarios y autoridades municipales buscarán de manera individual la manera de impulsar la reactivación del centro de Cancún.
 
Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el deterioro de esta parte de la ciudad es lo que ocasiona que el turismo decida no visitar el centro.
 
Abundó que la falta de visitantes provocó que 50% de los negocios que había en el primer cuadro de la ciudad haya cerrado y se vea una zona muy acabada.
 
Reconoció que es necesario que los mismos empresarios, hoteleros y autoridades municipales del primer cuadro de la ciudad se unan para poder reactivar el centro, ya sea con actividades culturales, artísticas y que se brinde una mejor imagen. 
 
“Nosotros ofrecemos limpiar las fachadas y pintarlas, hacer una zona peatonal para que el turista disfrute, se pide que se iluminen los parques y calles del centro, ya que hay muchas que se encuentran oscuras y que ocasionan robos, se quiere generar derrama económica para todos”, afirmó.
 
Sin embargo, la presidenta de la Canirac dijo que la apatía que han tenido las autoridades municipales para reactivar esta parte de la ciudad es más que evidente, debido a que sus proyectos quedan en buenas voluntades.
 
“El Comité de Reactivación del Centro es el Club de Tobi, porque no comunican nada a la ciudadanía y solo ellos saben lo que quieren hacer, no necesitamos un diagnóstico, porque todos saben de las necesidades que se tienen”, afirmó.
 
Precisó que siempre han pedido reuniones con la autoridad municipal para analizar la manera de reactivar el primer cuadro de la ciudad y atraer de nuevo al turismo, pero que hasta la fecha no tienen respuesta.
 
Mientras esto pide el sector empresarial del primer cuadro, la autoridad municipal tiene previsto lanzar una campaña de promoción de la ciudad en lugares como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla.
 
Para ello, se buscará hacer convenios con las autoridades de estas entidades para que el turismo de clase media y media baja, sepan que Cancún no sólo tiene lugares caros, sino para todos los presupuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton