|
El Centro de Atención Canina informa que al mes reciben por lo menos 10 denuncias por maltrato animal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La justicia por la protección animal empieza a ocupar terreno en Cancún, ya que por segunda ocasión asociaciones protectoras buscan la aplicación de la ley por el caso de un perro que murió a causa de una agresión con balines hace menos de un mes.

Por segunda ocasión, en Benito Juárez es evidente el maltrato animal. El pasado diciembre de 2013 un perro en la zona de Corales fue quemado. Ahora uno más fue asesinado en la Región 100. Pero a diferencia de cientos de casos que quedaron impunes en años anteriores, actualmente la fundación “Dos Manos” busca que la persona que asesinó a "Funky", sea castigada conforme a la Ley de Protección Animal.

El asesinato ocurrió el 25 de junio, a las 18:30, y miembros de “Dos manos” al enterarse interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público (MP) al día siguiente. Araceli Ek Grajales, dueña de la mascota, contribuyó en la aportación de pruebas para las averiguaciones previas.

No es delito tipificado

Los vecinos que fueron testigos de lo sucedido llamaron al 066 para solicitar auxilio y policías acudieron al lugar de los hechos. De acuerdo con los informes del MP, al acercarse al señor Agustín N, quien tiene 70 años de edad, y, quien resultó responsable, afirmó que no podían arrestarlo, puesto que matar a un perro no es delito tipificado en Quintana Roo, sino solamente en el Distrito Federal.

Tristeza y enojo

Vanesa Espino Mas, miembro de “Dos Manos”, describe que acudió al sitio después de lo ocurrido y la escena que más le conmovió fue aquella en la que encontró a niños llorando porque ellos conocían al perrito "Funky", mientras que los rostros de algunas personas adultas reflejaban enojo por haber presenciado el hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton