Buscan incremento en turismo de cultura

La cocina mexicana logra una fusión de sabores, colores y texturas que deleitan el paladar.

|
Los organizadores durante la presentación del festival. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gastronomía mexicana es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad que, combinada con la cocina caribeña, logra una fusión de sabores, colores y texturas que deleitan el paladar, arte culinario que se presenta al turismo para incrementar su visita al Caribe mexicano por cuestiones culturales y gastronómicas, además de sol y playa.

En el marco del Festival de la Cultura del Caribe, a celebrarse del 12 al 18 de noviembre próximo, la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) es anfitriona de la Master Class Gastronómica, en la que reconocidos chefs de México, Jamaica y Cuba tienen una propuesta cultural que ofrecer al turismo de cultura y gastronómico con su cátedra de alta cocina.

Leslie Hendricks Rubio, rectora de la UT Cancún, explicó que celebridades del mundo culinario como Aquiles Chávez, de México; Alberto Guerra, de Cuba, y Moisés Salazar, de Jamaica, darán conferencias al público, sin faltar el sector restaurantero y centros de consumo de hoteles en general.

Diplomado de animación

La titular de la casa de estudios recordó que para el 2015 habrá un diplomado en materia de animación, con base en la cultura de la región, tanto para egresados como quienes ya laboran en ese campo. La especialización de determinadas áreas del turismo y la gastronomía de sus egresados, es lo que los distingue de los miles que emanan de ambas carreras de las universidades de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton