|
La Secretaría de la Marina inició un sobrevuelo con un helicóptero MI 17, para realizar descargas de agua en los puntos más cercanos al aeropuerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado informó que el incidente denominado “Quemadal”, detectado en el kilómetro 299 de la carretera Cancún-Mérida ya se encuentra bajo control,  de acuerdo con el reporte de incendios forestales zona norte, emitido a las 13 horas de hoy. 

Protegen bodega con explosivos

En un comunicado de prensa se dio a conocer, que a partir de las 6 horas se iniciaron los trabajos de construcción de la brecha cortafuego con una maquinaria pesada Komatsu D 155 A-1, contratada por el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, con el objeto de proteger la bodega con explosivos que se encontraba aproximadamente a 500 metros del borde del incendio.

Se realizaron las maniobras respectivas para resguardar los explosivos, con la presencia del personal del Ejército, para trasladarlo a un lugar seguro.

A las 9 horas, la Secretaría de la Marina inició un sobrevuelo con un helicóptero MI 17, para realizar descargas de agua en los puntos más cercanos al aeropuerto.

La Conafor contrató dos máquinas Komatsu D8, para contener el avance del fuego en la parte NE y SW del incendio,  para evitar que cruce la autopista que colinda con el Aeropuerto, toda vez que el punto más cercano está a 2.5 kilómetros.

Realizan sobrevuelo en la zona 

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, realizó un sobrevuelo en avioneta para la detección, evaluación y reconocimiento del incidente mencionado, que se ubica en el ejido Alfredo V. Bonfil, y el que se localiza en el Ejido de Puerto Morelos, con el objeto de distribuir los recursos de acuerdo a las necesidades.

Están trabajando alrededor de 90 personas en los dos incendios detectados. En el incidente “Quemadal” hay 20 combatientes de la Conanp-Kantunilkín, 47 de Conafor, tres de SEMA, cuatro del Ejido Alfredo V. Bonfil y cuatro de la delegación Alfredo V. Bonfil. En el de Puerto Morelos están combatiendo 10 ejidatarios locales y dos elementos de la Conafor.

Afectadas 100 hectáreas 

Hasta el momento la superficie afectada, al cierre del reporte  de las 13 horas, son 100 hectáreas de vegetación arbustiva.

Priscila Morales Alarcón, subsecretaria de la SEMA, señaló que los ejidos Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos están apoyando con víveres alimentos para todos los combatientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton