Se las ‘ingenian’ para vivir con poca agua en Chemuyil

Aproximadamente mil 500 familias de este poblado sufren por la baja presión del vital líquido.

|
Habitantes de Chemuyil denuncian que desde hace 15 días les llega el agua a 'cuenta gotas'. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Más de mil quinientas familias, aproximadamente, de la localidad de Chemuyil son afectadas por una baja presión del agua potable y abastecimiento domiciliario.

El problema inició cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó la conexión del Complejo Turístico Gran Bahía Príncipe a la red hidráulica, que al ser concebida para un poblado de apoyo, ahora resulta insuficiente para alimentar a los más de 3 mil cuartos hoteleros que son ocupados por miles de turistas, denuncian los afectados.

A decir de Mireya Miranda, habitante del poblado, los responsables de la CAPA no han tomado en cuenta el caso de los vecinos que no cuentan con servicio eficiente de agua potable desde hace semanas. 

“A pesar que dicen que la paraestatal está comprometida con la gente y que trabajan todos los días para que los usuarios cuenten con el suministro de agua, por cuestiones técnicas para favorecer al gran Bahía Príncipe, no llega este servicio en Chemuyil”, dijo.

En este mismo orden Vanesa Torres destacó que la baja presión de agua continúa en Chemuyil. “El suministro, es afectado por el incremento en la demanda debido que se conectó en la red  el Gran Bahía Príncipe que cuenta con más de 3 mil cuartos hoteleros”, expresó.

No tenemos agua desde la semana pasada, ya son casi 15 días, esto es muy básico, para limpiar, el baño, bañarse, no hay agua para nada, yo tengo mi tinaco vacío, pues no hay presión”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton