Aumenta la compra de viviendas usadas en Cancún

El Infonavit dio la oportunidad a los derechohabientes de ocupar sus créditos para adquirir casas de segunda mano.

|
En este destino se ha mantenido la compra de todo tipo de vivienda. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compra de vivienda usada desplazó a la nueva, ya que ahora de cada 10 casas que se colocan seis son de segunda mano.

Esto comenzó a tomar fuerza desde el 2008, cuando se dio una crisis en el sector, explicó Sarioli Specia, directora general de la inmobiliaria Alfa, que cuenta con más de 60 oficinas en la República.

La fuerza de las ventas repuntó desde el 2008, lo que permitió a las inmobiliarias vender casas de segunda mano que estaban en un inventario rezagado, agregó. 

También te puede interesar: Prevén colocación de 22 mil viviendas en 2015

Además la venta se impulsó gracias a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio pie para que los derechohabientes, al ocupar sus créditos, pudieran adquirir casas de segunda mano y no sólo para desarrollos nuevos. 

Antes sólo el 40% de las ventas atendían dicho segmento, pues un comprador escogía una vivienda nueva como su patrimonio, ahora las cosas ya se invirtieron y las personas ya no quieren estrenar una vivienda, explicó Sarioli Specia. 

Antes del 2009 se compraban siete casas nuevas por tres usadas, incluso en preventa, algo que ya cambió, pues las personas no desean adquirir un patrimonio si no está construido por el miedo a que le queden mal. En los dos primeros meses, el Infonavit, en el Estado, ya ha otorgado 232 créditos para la compra de vivienda usada, de los cerca de mil financiamientos autorizados en lo que va del 2015. 

La compra de la vivienda de todo tipo se ha mantenido y por ello la inmobiliaria plantea abrir 15 franquicias más en el país, de las cuales cinco estarán en Cancún. Dicha empresa inmobiliaria es la primera en certificarse con el ISO 17024:12, que la avala como de “Gestión de oferta de inmobiliaria”, lo que asegura la calidad del mercado de este sector económico que aporta casi el 6% del Producto Interno Bruto.

Lo más leído

skeleton





skeleton