Atraen al turismo con sillas anfibias para discapacitados

Los aditamentos son similares a los “Neptuno” que se venden en España, elaboradas con acero inoxidable.

|
Las sillas solo pueden usadas por una personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un empresario mexicano ha logrado adquirir tres sillas anfibias para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa pública más grande de todo México, Mahahual. De acuerdo con Juan Carlos Gutiérrez Ortiz, propietario del restaurante “Kimbara”, en la Costa Maya, su madre, quien padece una discapacidad física fue la inspiración para adquirir las sillas que han sido un verdadero éxito. 

“Las sillas fueron elaboradas en Córdova Veracruz, el proyecto lleva una semana aproximadamente en Mahahual y es con el ánimo que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de la playa...”

Estabilidad y desplazamiento

Contó que las sillas son similares a las “Neptuno” que se venden en España, elaboradas con hacer inoxidable y tiene la capacidad de flotar con su pasajero, tiene gran estabilidad sin importar la profundidad, se desplaza con facilidad sobre la arena. 

Sillas anfibias

Mencionó que la intensión es contar con seis sillas anfibias aquí en Mahahual disponibles para todo aquel que lo necesite sin costo alguno. Además tengo el proyecto de hacer baños especiales para las personas con capacidades diferentes. Mi madre tiene parálisis y no puedo privarla de disfrutar la vida como cualquier otra persona.

Detalló que su primer viaje a Mahahual, lo hicieron en las vacaciones de semana santa y desde ahí, quedaron fascinados por la belleza de sus playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton