Capacitan a jóvenes en temas de sexualidad

Con el objetivo de que compartan lo que han aprendido con sus compañeros para crear conciencia.

|
La asociación civil Servicio, Educación, Sexual y Salud (Seedssa), está a cargo de la capacitación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son 50 jóvenes que ya fueron capacitados por la asociación civil Servicio, Educación, Sexual y Salud (Seedssa) quienes tienen como misión replicar sus conocimientos en educación sexual con sus compañeros en las escuelas y colegios de Benito Juárez.

Ellos durante este verano en talleres sabatinos aprendieron la importancia del cuidado de su salud y su sexualidad y sobre todo el compromiso de pasar la voz a sus demás compañeros y crear conciencia.

Listos para comenzar a compartir el conocimiento 

Diana Ibarra Villarreal, directora de la asociación, comentó que este trabajo no hubiera sido posible sin la participación de un grupo de promotoras que ya ejercen su labor en las escuelas, y centros de salud, por ello, en el marco del evento de entrega de reconocimientos de la primera generación del “Diplomado Educación Integral de la Sexualidad”, dijo que ellas habían reforzado sus conocimientos y que estaban listas para salir a trabajar con jóvenes y adolescentes en prevención de infección y transmisión sexual como el VIH- Sida y embarazo en adolescentes, principalmente.

Bianca Uicab Chi, fue una de las jóvenes galardonadas, además logró obtener una beca para este diplomado misma que fue subsidiada por la Fundación Olympus Tours. Agradeció la oportunidad de esta capacitación y comentó la satisfacción que siente al apoyar a jóvenes y realizar acompañamientos en temas difíciles como violencia en el noviazgo y hacerles saber sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Ibarra Villareal dijo que este ha sido el resultado de 12 años de esfuerzo y experiencia en el trabajo con adolescentes.

Padres de familia y alumnos, requieren orientación 

En Benito Juárez existe la necesidad de que los padres de familia y alumnos de que sean orientados en temas de sexualidad y la labor de la asociación es acercar este tipo de capacitaciones. Las graduadas harán un efecto multiplicador en el trabajo que realizan directamente con adolescentes.

Marcela Torres Álvarez, coordinadora general de la Fundación Olympus, comentó que este tipo de capacitaciones se deben replicar y por ello el apoyo para que continúe este trabajo con los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton