Aseguran a 43 extranjeros indocumentados en menos de 15 días

Se han realizado operativos en conjunto entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración en Cancún.

|
Personal de Migración y la Policía Federal ha hecho operativos en Tulúm, Isla Mujeres y Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de 15 días han sido asegurados 43 extranjeros indocumentados mediante operativos conjuntos entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), cifra superior al promedio de los últimos cinco años, en cuanto a los extranjeros devueltos por la delegación de Quintana Roo del INM, es 31 personas deportadas por año.

Hace poco más de 10 días las autoridades migratorias iniciaron una serie de operativos en la zona norte para detectar personas extranjeras que se hayan internado al país sin la documentación correspondiente y estén en territorio nacional en calidad de indocumentados.

Operativos en Quintana Roo

El personal de Migración, con el apoyo de la Policía Federal, ha hecho operativos en Tulum, Isla Mujeres y Cancún, en busca de indocumentados. Dichos operativos tienen una duración de aproximadamente cinco horas. Inician a las 6:30 y concluyen a las 10:30 horas.

El último que realizaron fue en las construcciones que se ubican en la carretera a Punta Sam, donde de acuerdo con información que obtuvieron en esos lugares hay personas centroamericanas que están trabajando y no cuentan con documentación.

De acuerdo a las cifras que maneja la Policía Federal, desde que iniciaron las revisiones y los recorridos, llevan aseguradas 43 personas, de las cuales 23 son de origen guatemalteco y el resto son de España, Italia, Estados Unidos, Honduras, Francia y Portugal.

Lo más leído

skeleton





skeleton