Dan ‘manita de gato’ a semáforos para recibir a los turistas

Estiman que durante las vacaciones de verano circularán en la ciudad cerca de 35 mil vehículos por día.

|
La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad realiza arreglos en semáforos de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante esta semana la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad se ha brindado mantenimiento y ha hecho adecuaciones a todos los dispositivos de semáforos que operan en el municipio.

Rodolfo del Ángel Campos, director de dicha corporación municipal, explicó que debido a las inclemencias del tiempo que se han presentado desde hace algunas semanas, como fuertes lluvias y vientos, algunas de las estructuras se han movido.

También te puede interesar: Protección Civil alista operativo de verano

"Con las pasadas condiciones se detectaron algunos circuitos y cajas que debían renovarse e incluso estructuras metálicas que no estaban derechas"

“El mantenimiento es constante y en todo el municipio pero ahora vimos que con las pasadas condiciones se detectaron algunos circuitos y cajas que debían renovarse e incluso estructuras metálicas que no estaban derechas por lo que se enviaron cuadrillas a realizar las modificaciones necesarias”, señaló el mando policial. 

Agregó que dichos trabajos se hacen de manera previa a la próxima temporada vacacional de Verano 2015, que iniciará oficialmente a mediados de julio, periodo en el que se estima que la afluencia vehicular en las vialidades de la zona urbana se eleve.

“En una normalidad tenemos una afluencia rondando los 20 mil automóviles, motocicletas, camiones urbanos y de transporte circulando diariamente y en los periodos vacacionales esto llega a alcanzar las 35 mil unidades en promedio por día”, apuntó.

En total son 32 los puntos viales de la ciudad con esta señalización electrónica y aseguró que cada uno de ellos estará funcionando al 100% en las vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton