Arranca la Semana de Turismo

Foros, conferencias, cursos de capacitación y lanzamientos son algunas de las actividades del evento.

|
Se prevé que en este evento se hará el lanzamiento de la página web de turismo y de las redes sociales, titulada “Bahía de Chetumal”; también presentarán un mural urbano hecho por jóvenes grafiteros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo en Othón P. Blanco realizará diversas actividades del Día Internacional de Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre. De acuerdo con el titular, Alberto Pérez Barrios, se organizarán cursos enfocados a los prestadores de servicios, foros sobre “Turismo Alternativo”, y el lanzamiento de la página web del municipio.

“Todas estas actividades son para hablar sobre el programa “Todos somos turismo”, para impulsar la conciencia turística entre los empresarios, prestadores de servicios, estudiantes y sociedad en general. Othón P. Blanco es un municipio con mucho potencial y nuestra tarea es demostrar e impulsar esos puntos”, expresó.

Las actividades de esta semana arrancarán con el curso de capacitación: “Imagen, higiene y sensibilización para los negocios hacia una nueva cultura turística”, dirigido para los prestadores de servicios a las 10 horas en el hotel Fiesta Inn.

De igual manera, habrá un foro sobre “Turismo Alternativo” en el que se espera la participación de 100 personas entre hoteleros, empresarios y el sector académico, se llevará a cabo en auditorio Yuri Knorosov de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

“Este foro será de suma importancia porque será impartido por la doctora Bonnie Lucía Campos Cámara, directora del Centro de Investigación y Desarrollo Turístico y empresarios locales como José Padilla Mendoza, actual presidente del Consejo Consultivo; Ernesto Parra Calderón, empresario ecoturístico y Otto Von Bertrab, gerente General de Río Secreto y Benjamín Jiménez, director de ADHOC Marketing; ellos compartirán con nosotros sus experiencias y los proyectos exitosos que tienen”, dijo.

Hoy al mediodía habrá un curso de capacitación sobre “Turismo Alternativo” dirigido a empresarios y cooperativas pesqueras. Por la tarde, se firmará el convenio entre el Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado y el Ayuntamiento othonense.

El día miercoles habrá un curso de Capacitación "Geografía Turística", además el cabildo hará entrega de un Reconocimiento Turismo Incluyente a un empresario de la Costa Maya. A las 11:30 de la mañana de ese mismo día se hará la inauguración del mural turístico urbano que este fin de semana realizó un grupo de jóvenes grafiteros en las oficinas de Turismo Municipal.

El jueves no se han programado actividades. Sin embargo el viernes se hará el lanzamiento de la Pagina Web de Turismo y de las Redes Sociales, “Bahía de Chetumal” en la que se prevé esta toda la información turística y de servicios del municipio

Lo más leído

skeleton





skeleton