¿Sabes cuáles son las ventajas del Aqua Zumba? Haz click

Esta disciplina resulve el problema de insomnio de acuerdo con los estudios de la UNAM.

|
La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba, para crear rutinas de baile con movimientos aeróbicos.

Una de sus modalidades más reciente es la “aqua zumba”, un entrenamiento que permite a las personas ejercitarse sin afectar sus articulaciones, gracias al efecto protector del agua. Sujey Ramírez, instructora, señaló que esta actividad puede ser realizada por niños y adultos mayores que deseen ejercitarse. 

Comparan estudio de ejercitarse en agua y en tierra en mujeres ancianas   

“Entre los alumnos tengo pequeños de nueve años hasta un señor de 74 años, en una misma clase están de todas las edades, el único requisito es querer pasar un momento diferente”, dijo. 

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil, publicado en la revista “Geriatrics Gerontologie International”, se compararon las ventajas de ejercitarse en el agua y en la tierra en mujeres ancianas, dando como resultado que durante 12 semanas de ejercicios acuáticos la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular en estas damas mejoraron de manera considerable  en comparación con las que llevaban a cabo actividad física terrestre.

Manifestó la profesora que entre los beneficios de la “aqua zumba” está: resolver problemas de insomnio, que según la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma
de México
(UNAM), es padecido por tres cuartas partes de la población del país, además de ayudar a la digestión, aumenta la capacidad pulmonar y la densidad ósea, disminuye 
el estrés, baja de peso, mejora la circulación, incrementa la flexibilidad, ayuda a personas con problemas cardíacos y elimina la celulitis y várices. 

“En el agua se incrementa hasta 12 veces más la resistencia muscular y la frecuencia cardíaca baja, por lo que la persona, al esforzarse, no sufre riesgos. Este ejercicio puede  ser ejecutado por gente que no tenga condiciones físicas, recién operados, embarazadas, en rehabilitación y niños”.

Lo más leído

skeleton





skeleton