Apertura de la nueva base de bomberos se retrasa

La subestación a simple vista luce lista pero no hay una fecha para su inauguración.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Preparan la nueva subestación de bomberos en Cozumel, la cual hasta el momento se desconoce la fecha de su inauguración, aunque representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) habían mencionado que a finales de marzo se pondría en operación.

Las nuevas instalaciones se ubican en un polígono de la avenida Claudio Canto Anduze, con 65, en el extremo sur de la ciudad y a un kilómetro de la salida a la carretera costera sur.

Para ponerla en operación será necesario contar con 12 elementos, según informes proporcionados en febrero por personal de la Dirección de Protección Civil.

También te puede interesar: Mejoran con la tecnología los trajes de bomberos

 Lucio Canul Andrade, director de Protección Civil, manifestó que desconoce la fecha en las que se pudiera poner en operación la subestación de Bomberos y declinó hablar del tema por no ser de su competencia.

Un recorrido por el área de la construcción de dos niveles permitió constatar que el edificio luce casi terminado, aunque no se sabe si ya fue equipado.

Actualmente hay 30 elementos adscritos al Cuerpo de Bomberos en el área operativa, pero se desconoce si se contratará más personal o si éstos serán divididos entre los de la estación central de la avenida Benito Juárez y los de la subestación del sur.

Esta nueva unidad de bomberos contará con un subcomandante, el cual será elegido entre el personal más antiguo y de mayor experiencia para estar al mando. Una recepción, una recámara, baños, estacionamiento, comedor, cocina y cuarto de guardado se dividen en el edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton