Anuncian remate de plantas en el parque Kabah

Los productores indican que el último día de venta será el lunes 22 de diciembre.

|
Los vendedores arribaron al lugar con más de 20 mil plantas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será el 22 de diciembre, el último día en el que miembros de la Sociedad del Corredor Ecoproductivo de Leona Vicario, rematen en precios bajos las ocho mil plantas que les quedan por vender, por lo que invitan a la ciudadanía a asistir a las instalaciones del Parque Kabah.

José Manuel Olán García, presidente de la sociedad de productores, comentó que arribaron al lugar con más de 20 mil plantas y esta ha sido una buena temporada, pues ya no queda mucha mercancía por vender; sin embargo, dan oportunidad para las personas que no han asistido a la expo navideña, para que acudan este fin de semana.

Con las ofertas que oscilarán desde los 10 pesos hasta los 200 o más, los productores pretenden lograr dos objetivos: incentivar a las personas para que adquieran plantas e instalen en sus hogares un entorno natural y ellos así obtener un mayor ingreso económico, pues, cultivar una planta en ocasiones les lleva más de un año de trabajo.

Plantas medicinales

De acuerdo con los registros de ventas que poseen, han detectado que las más solicitadas por las personas son el maguey, el helecho, yerbabuena, belladona, toronjil, epazote… en general plantas medicinales, aunque también hay quienes optan por las de tipo ornamental. El lunes -día último de la exposición de plantas- los productores empezarán ventas de 7 a 19 horas, con el fin de que alcancen a vender la mercancía restante.

Lo más leído

skeleton





skeleton