Nuevo cambio en horario de entrada a clases en Quintana Roo

En abril el horario de entrada volverá a ser a las 7 de la mañana en las escuelas de nivel básico.

|
El horario de entrada a clases para los alumnos volverá a ser a las 7 de la mañana en abril. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del mes de abril, el horario de entrada a clases en las escuelas del nivel básico en Quintana Roo, excepto el preescolar, será nuevamente de siete de la mañana.

Este horario estaría vigente hasta el mes de octubre, ya que de noviembre a marzo la idea es que los niños, niñas y jóvenes entren a las escuelas, en el horario matutino a las siete y media de la mañana como ocurre desde hace algunas semanas.

Esa es la propuesta que, en los próximos días, será dada a conocer a supervisores y directores de las escuelas de nivel básico en Quintana Roo para beneficiar a los padres de familia, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Se regularizan los horarios matutinos

“A partir de marzo comienza a regularizarse la salida del sol y luego nos afectará otra vez en el mes de octubre. Se va a bajar la propuesta a los padres junto con los supervisores y los directores. También tenemos que tomar en cuenta a los sindicatos de maestros para no afectar los derechos laborales de los docentes”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Insistió en que no es una decisión sencilla, ya que implica una afectación a los derechos de los maestros.

En el caso de secundarias urbanas, según el funcionario estatal, no se pudo modificar el horario en la entrada y salida ya que algunos maestros que atienden grupos en ese nivel, también imparten clases en las preparatorias, pero ya están consideradas para el siguiente ciclo escolar.

El tema de horarios se atenderá en el seno de los Consejos de Participación Social instalados por escuela, municipio y estado, previo al inicio del ciclo escolar 2015-2016 proyectado para agosto de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton