Anuncian la creación de Centro de Capacitación Electoral

El proyecto brindará cursos y capacitaciones en materia electoral para toda la península.

|
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de Quintana Roo trabajarán en conjunto para este proyecto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año se espera abrir en Chetumal un Centro de Capacitación Electoral que ofrecerá servicios de profesionalización en la materia a los tres estados de la península de Yucatán, anunció el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas.

Destacó que ya se firmaron los convenios correspondientes con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para establecer dicho Centro que tendrá programas totalmente gratuitos y con reconocimiento oficial para servidores electorales, partidos políticos, organizaciones civiles y otras instancias.

Firmamos un convenio el pasado 1 de marzo de 2013 y otro apenas el 10 de enero. El objetivo es establecer un Centro de Capacitación Electoral para el sureste de México abarcando los estados de la Península de Yucatán, y cumplir mayores metas en la capacitación ciudadana a través de un programa permanente, ambos esfuerzos sin costo para la ciudadanía ni mayor erogación para el Tribunal”, manifestó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aportará el  apoyo técnico y humano, que junto con personal del Teqroo conformarán el núcleo académico de los estudios de maestría o diplomado, cuyo diseño y reconocimiento oficial está en vías de trámite.

“Como juzgadores electorales, los Magistrados integrantes del Pleno del TEQROO han dado pasos sólidos y firmes para consolidar, desde el orden constitucional, el sistema de la carrera judicial en el sureste de la República Mexicana, teniendo como presupuestos el debido proceso, la independencia e imparcialidad de sus actuaciones al emitir sentencias”, destacó el magistrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton