Ambulantes desafían al reglamento: se instalan en escuelas

El Ayuntamiento sanciona a quienes se coloquen a menos de 100 metros de distancia de la entrada.

|
El departamento de fiscalización sanciona con mil 400 pesos a los vendedores ambulantes que violen el reglamento que los rige. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En tres meses se han realizado 30 decomisos a vendedores ambulantes que insisten en instalarse fuera de escuelas, sin importar que el Reglamento de Comercio impide su presencia a 100 metros de distancia, informó el director de Fiscalización y Cobranza municipal, Ércole Carpineti Rico.

Personal de la dirección de Fiscalización efectúa recorridos en las escuelas del municipio, pues se ha observado que los comerciantes ambulantes a bordo de triciclos efectúan ventas a los menores frente a las escuelas sin acatar el Reglamento, son dos o tres  vendedores por escuela señaló el funcionario.

Carpineti Rico dijo que se han realizado 30 decomisos de este tipo en tres meses de operativo. Los productos decomisados comprenden desde chicharrones, fruta picada, saborines, dulces, nieves, en ocasiones hasta pequeños juguetes de plástico, entre otros.

Sanción

La sanción por incurrir en esta falta asciende a mil 400 pesos.  Los vendedores amonestados tienen un plazo para retirar el producto decomisado: 24 horas si se trata de un producto perecedero y tres meses si no caduca. En caso de que el vendedor sea reincidente, puede poner en riesgo su permiso de venta ambulante, si tiene más de dos llamados de atención pierde el derecho de vender en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton