Enseñan defensa personal a madres de familia para evitar abusos sexuales

La Policía Municipal instruyó a 15 mujeres de colonias populares a fin de que puedan defenderse ante alguna situación que ponga en riesgo su vida.

|
En los próximos días se extenderá la invitación a otras colonias populares, donde las madres de familia sean las protagonistas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de mujeres que son madres de familia y que habitan en colonias populares de Bacalar, recibieron conocimientos de defensa personal, para que estén en condiciones de evitar abusos sexuales o domésticos, que en la mayoría de las veces ocurren porque las consideran indefensas.

Carlos Briceño Villagómez, director de Policía, Tránsito y Bomberos, señaló que estos conocimientos se extenderán a las mujeres en general de las diferentes colonias de la ciudad e, incluso, se buscará inculcar los mismos conocimientos a las mujeres que viven en el área rural, ya que también pueden ser víctimas.

Clases de defensa personal 

Dijo que, por lo pronto, ya instruyeron a 15 mujeres que son madres de familia, que viven en colonias populares como la Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez y Diego Rojas, a las cuales se les impartió prácticas de defensa personal, que en determinado momento podrían utilizar para enfrentar algún abuso o situación que ponga en riesgo su vida o la de algún familiar.

Subrayó que en los próximos días se extenderá la invitación a otras colonias populares, donde las madres de familia sean las protagonistas, ya que la falta de elementos de defensa es lo que ocasiona en la mayoría de las veces facilita que sean objeto de abusos y es lo que se pretende con las tácticas físicas que se les imparten.

Auto protección 

Indicó que la labor de la policía municipal es preventiva y no sólo patrullar las calles para evitar actos delictivos, y la impartición de cursos de este tipo cumplen esta función, pues en la medida que las mujeres aprendan a auto protegerse, en esa misma manera bajarán los índices delictivos.

Berenice Pérez Cuéllar, quien participó en dicho curso intensivo, indicó que contar con los elementos de defensa física les devuelve la autoestima, pues como mujeres, la mayoría de las veces se ven sometidas por la fuerza del hombre, “lo que no podrá ocurrir, ya que con las técnicas aprendidas, entendemos que la fuerza puede ser sustituida por la destreza”, dijo.
.

Lo más leído

skeleton





skeleton