Alistan exposición fotográfica durante el programa ‘Manos Mágicas’

Este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero se podrán ver las 68 imágenes inscritas al concurso “Construyendo la Paz”.

|
Manos Mágicas presentará una exposición de productos artesanales en el kilómetro 4.2 de la Zona Hotelera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las direcciones de Desarrollo Económico y del Archivo Municipal en Benito Juárez dieron a conocer que un total de 68 imágenes inscritas en el primer concurso municipal de fotografía, bajo el tema “Construyendo la Paz”, se exhibirán durante la quinta edición del programa “Manos Mágicas, Farmer’s Market”, este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero.

En conferencia de prensa, donde participaron la directora de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez Rodríguez; del Archivo Municipal, Berenice Sosa Osorio y el coordinador del evento, Carlos Duering, se informó que con estas acciones, a realizarse en el Jardín del Arte ubicado en el kilómetro 4.2 de la zona hotelera, se busca fortalecer la identidad del municipio, por lo que se expondrán más fotografías que forman parte del acervo histórico de Cancún, resguardadas por la Dirección de Archivo Municipal.

Premiación del concurso de fotografía

Las autoridades anunciaron que durante el evento de exposición de artesanos y productores, el sábado a partir de las 19:00 horas, será la premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores de dicha competencia, luego de que fueran elegidos los tres primeros lugares por el jurado conformado por las artistas e integrantes de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap): Norma Odieres, de la delegación Cancún; Marisela Salas Rico, de la delegación Yucatán y Lidia Poot Manzanilla, de la delegación Campeche.

Detallaron que la deliberación de las primeras posiciones fue con base a la composición, temática (propuesta), calidad de la fotografía y la originalidad de los retratos.

Taller ‘Artesano por un día’

Cabe destacar que para entretenimiento de las nuevas generaciones, durante esta quinta edición, se realizará en las dos fechas el taller “Artesano por un día”, que podrán aprovechar niños que deseen aprenden técnicas artesanales y de creación de productos con pasta francesa, mismo que será totalmente gratuito para los menores y se les proporcionará el material necesario, con el fin de que los infantes se llevan sus trabajos a casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton