Prevén 4.4% de crecimiento económico en Q. Roo

Se registra avance pese a los pronósticos que se tenían con las reformas en el país.

|
Las inversiones para el sector turístico impactaron positivamente a la economía. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El motor que inyecta el turismo a la entidad lo coloca entre los cinco estados que tendrán mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con un incremento de 4.4% al finalizar el año, al menos esas son las expectativas de Banamex en su informe Indicadores Regionales de Actividad Económica 2014.

Destaca que las inversiones anunciadas en 2013 para el sector turístico y la dinámica de los servicios relacionados con el sector impactaron positivamente a la economía, lo que mostró un crecimiento de 3.5% para cerrar con una aportación de 246 mil millones de pesos de PIB estatal. Uno de los principales impulsos que favorece a la entidad es el crecimiento en la ocupación hotelera en Cancún. El año pasado fue uno de los mejores, el arribo de turistas creció 5.5% comparado con el 2012, además de la creación de empleo formal que registró un crecimiento de 5.35%. 

Baja California Sur es la entidad que por segundo año consecutivo se colocará en la cima al lograr una mayor aportación al PIB, seguido por Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca y Quintana Roo. Luis García Silva, delegado de Economía (SE) en Quintana Roo, explicó que el estado pasa por uno de los mejores momentos y se nota con la conectividad aérea con más de 80 países, además de gestionar nuevos vuelos directos.

Recuperan inversión  inmobiliaria

Uno de los principales retos era recuperar la confianza de los inversionistas inmobiliarios que construyeran en la entidad y ya se logró, pues se tienen proyectos muy interesantes que comienzan a detonar. En 2013 Quintana Roo logró colocarse por segundo año consecutivo en los primeros lugares de mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), con un total de 462 millones de dólares. Para García Silva la economía avanza, pese a los pronósticos que se tenían con los cambios de las reformas que hasta el momento han tenido un impacto positivo; no sólo en los meses pasados, sino en las perspectivas que hoy reafirma Banamex.

Lo más leído

skeleton





skeleton