Reportan un posible caso de chikungunya en Q. Roo

La persona, quien se encuentra hospitalizada y vive en Carrillo Puerto, presenta los síntomas de la enfermedad.

|
El personal se encargó de las acciones necesarias para evitar algún riesgo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante lo que ha sido confirmado como un caso sospechoso de chikungunya en Felipe Carrillo Puerto, autoridades del sector salud tomaron ayer las medidas necesarias para evitar que los problemas de salud presentados por el supuesto portador del padecimiento se propaguen en el medio, según detalló la Coordinación de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.

Los habitantes de la colonia Cecilio Chí, fueron alertados por trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud de que ingresarían a sus predios para realizar trabajos de eliminación de cacharros, fumigación y control larvario, debido a que una persona que procedía de Playa del Carmen fue reportada con síntomas de esa enfermedad.

También te puede interesar: Para prevenir el dengue se meten... ¡hasta el patio!

En la Jurisdicción Sanitaria la Coordinación de Servicios de Salud a cargo del doctor Jesús Castro Ramos, explicó que de acuerdo a datos enviados por la unidad médica del ISSSTE, se trata de una trabajadora del sector educativo que presenta un cuadro clínico que podría ser dengue o efectivamente chikungunya, asegurando que por parte del área de epidemiología se actuó de inmediato, se tomaron las muestras de sangre correspondientes y se enviaron a los laboratorios para que sean los análisis clínicos que se practiquen, los que determinen de que se trata.

“Hasta el momento y debido a que no tenemos la certeza sobre el problema que presenta la paciente, es un caso sospechoso, pero de acuerdo a los protocolos que se siguen en este tipo de situaciones, personal de vectores acudió de inmediato para nebulizar, fumigar, realizar control larvario y evitar que el virus se propague”, aseguró el funcionario.

Detalló que como establece la norma sanitaria en estas situaciones en tanto no se determine de que se trata, la persona con los síntomas del padecimiento, se encuentra internada y el personal de vectores fue instruido para fumigar nueve manzanas de esa colonia que abarcan un promedio de sesenta hectáreas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton