Listo el nuevo mapa de Cancún en seis meses

Aseguran que es necesaria la actualización debido al crecimiento de la ciudad.

|
Las zonas de Cancún que más han crecido son en los extremos, el norte, con 65% de desarrollo, y el 35% en el sur de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al crecimiento de Cancún en la zona sur y norte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez actualizará el mapa general del centro vacacional.

Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que la actualización del mapa de Benito Juárez es necesaria debido a que en el crecimiento de la zona norte predominan nuevos fraccionamientos, entre ellos Prado Norte, Urbi Villas y otras construcciones, además de nuevos desarrollos en la zona sur como las residenciales plus que aún no se encuentran en el mapa.

Cancún crece 

Agregó que el plano de Benito Juárez no fue actualizado por anteriores gobiernos municipales, y que desde los primeros cuatro meses del 2014 la ciudad ha crecido 15% más que el año pasado.

Para el secretario, las zonas de Cancún que más han crecido son en los extremos, es decir, el norte, con 65% de desarrollo, y el 35% en el sur de la ciudad.

La mayoría de las viviendas que se edifican en el norte son de interés social; en el sur, por lo general, son construcciones residenciales.

Dan fecha para nuevo mapa

Melo Novelo agregó que en seis meses prevén tener listo el mapa general de Benito Juárez, con el apoyo de la dirección de Catastro Municipal.

El nuevo mapa del municipio contendrá en forma de censo el número de usos de suelo, superficies de cada lote construido en la ciudad, nomenclaturas catastrales, densidades de construcción, número de lotes baldíos, con el fin de eficientar el trabajo de la dependencia.

Explicó que cuando el plano esté listo se tiene planeado subirlo a una plataforma o sistema para que cualquier ciudadano logre accesar.

Informó que están a la espera del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030, que será aprobado en agosto, y en el que se prevé la construcción de más viviendas en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton