Aumentan accidentes viales en horas pico

La Dirección de Tránsito atribuye el incremento a la saturación vial por el paro de Autocar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cifra de accidentes automovilísticos diarios pasó de ocho a 10 en las avenidas principales a causa de los problemas de saturación vial que sufrió el municipio Benito Juárez por los conflictos en materia de transporte público, informó la dirección de Tránsito Municipal. 

Juan Carlos García Miranda, director de la dependencia, comentó que en horas pico registraron un aumento de dos accidentes diarios desde que Autocar dejó temporalmente de laborar y, lo cual provocó saturación de vehículos en arterias principales, entre ellas, la Kabah, José López Portillo (cerca del monumento al albañil) y la prolongación Tulum.

También te puede interesar: Se van $10 millones en atenciones por accidentes de tránsito

“Vigilan al menos 15 elementos de transito con seis motos y dos patrullas en un operativo especial para ayudar durante el paro laboral de Autocar”, comento el director de tránsito municipal.

Mencionó que se desplegó un operativo especial para desahogar las avenidas y recomendó en horas concurridas utilizar calles alternas, como la Andrés Quintana Roo, la Palenque y la avenida Miguel Hidalgo, conocida también como “Ruta 5” y evitar vías como la Kabah con José López Portillo.

Los beneficiados

José Melchor Núñez Medina, director de operaciones de Turicun, mencionó que los periodos concurridos de transporte son de las cinco hasta las nueve de la mañana  y de cuatro a siete de la tarde.

Eduardo Núñez Méndez,  director de TTE del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, comentó que en los últimos días previos al regreso de las unidades de Autocar, registraron un aumento en las salidas de las unidades de cinco a tres minutos cada unidad además de incrementos en recorridos de unidad ya que normalmente hacen 10 y en los últimos días hicieron hasta 15 por combi.

Lo más leído

skeleton





skeleton