Cancún

La ataca, somete y abusa de surcoreana en la zona hotelera

La turista realizaba ejercicios en la ciclopista, a la altura del kilómetro 21, cuando fue atrapada por un hombre.

ENVÍA
La policía implementó un operativo, pero no ubicó al hombre. (Redacción/SIPSE)

La policía implementó un operativo, pero no ubicó al hombre. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La turista surcoreana M.H., de 26 años de edad, alrededor de las 15 horas estaba corriendo en la ciclopista que se localiza a la altura del kilómetro 21 del bulevar Kukulcán, cuando fue atacada por un sujeto, quien la sometió con un cuchillo y la violó.

Después de los hechos, se emitió una alerta general a todas las unidades policíacas para ubicar y detener al presunto responsable.

Los primeros informes policíacos señalaron que la turista que tenía un par de días de haber llegado a este destino turístico, en plan de pasar unas vacaciones, salió sola de su hotel para realizar un poco de ejercicio.

La joven surcoreana se fue con dirección a donde está el hotel Westin Resort, ubicado en el kilómetro 20 de dicho bulevar; pasó el centro de hospedaje e ingresó a una zona donde hay manglar y poca vigilancia policíaca.

La extranjera avanzó un kilómetro más, cuando se encontró de frente a un sujeto, al parecer de aspecto albañil, éste sacó de entre sus ropas un cuchillo.

El sujeto la amagó y la introdujo en el manglar, donde la sometió a golpes para que dejara de gritar y después violarla. 

El atacante se dio a la fuga. La mujer como pudo logró salir del manglar y pedir ayuda a la Policía. Pero cuando accionaron los elementos policíacos ya no lograron ubicar al presunto responsable.

La mujer fue asegurada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y trasladada al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que interpusiera formal denuncia.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

31 COMENTARIOS

juan carlos

En respuesta a

Respuesta a ti TURISTA INDIGNADO!! lo que tu tienes de Español, yo lo tengo de origen lunar, tu no eres español y mucho menos turista, tu eres local y resentido y te disfrasaste de Turista para hacer llegar tu sentir, pero antes te hubieras informado por que para hablar de seguridad, ni alcaso mencionar España es mil veces mas inseguro, que mi Mexico, y no es por jugar competencias, pero se dice que el buen Juez, por su casa comienza, no trates de amedrentar a la Ciudadania Cancunense, es verdad que no es algo para aplaudirse lo que hizo este sujeto, pero no califiques a un ser como Mexicano, cuando no sabemos ni siquiera si es de origen latino, yo vivo en Cancun desde hace mas de 14 años y mi area laboral, siempre ha sido la Zona Hotelera, y he sido testigo y ademas e sabido de cosas y crimenes incalificables cometidos por extranjeros, que cometen sus fechorias en esta Ciudad, asi que no digas que pondras tu stan y todas las tonterias que haz dicho, por que creo que mas verguenza deberia sentir los terroristas y grupos que matan gente inocente como es el cazo de España, y como todos sabemos es donde entrenan y preparan a los terroristas, asi que si realmente eres Español, pues vete a tu tierra, no veo que si estas tan astiado de este destino turistico como es que ya tienes 15 dias aca, lo que me hace presumir que estas muy contento aqui en este paraiso, y lo unico en lo que estoy deacuerdo es que exijamos a nuestras autoridades pongan mas vigilancia en todas las zonas tanto en contra de los locales como contra los extranjeros.

Responder a este comentario0 | 0

Brujiwen

Es terrible lo que está pasando en Cancún, y sobre todo porque las autoridades no protegen esas zonas que son peligrosas en efecto hay mucho albañil trabajando, Y los hemos visto tomando cerveza. Sabemos que con este calor y trabajando al rayo de sol es obvio que estas personas lo hagan.Pero eso no les da ningún derecho atacar a nadie y menos a una mujer, sea del país que fuere Hemos ido a correr por aquella zona que es ideal para hacer ejercicio pero en horarios que por lo regular hay mucha gente haciendo lo mismo.Por favor paisano que vas llegando a este hermoso lugar en busca de una vida digna. Cuida lo que con arduo trabajo nos a costado a los que llegamos primero. CUIDEN AL TURISMO y si ven un delito o a un taxista mal vestido y el taxi viejo den aviso al sindicato y así mismo a las autoridades competentes, Tú mismo te lo agradecerás.

Responder a este comentario0 | 0

Padre de familia

En respuesta a

Rectifico porque me dio bronca: en tu pais no hay parricidas porque a esos seria los que habria que señalar... mas bien se esta poniendo de moda EL FILICIDIO. Porque sim importar que sean bebes igual los matan con lujo de violencia y en total frialdad, eso es lo que yo vi como turista estando alla. Me aconsejarias ponerme frente al stand de turismo de españa? No tengo recortes como tu, pero seguro junto varios y muy buenos... el que nuestra ciudad se va a la mier no es caso aislado, cada sociedad tiene lo suyo, te recomiendo hacer lo que yo: si no me gusta un destino no vuelvo mas.

Responder a este comentario0 | 0

Padre de familia

En respuesta a

estimado turista indignado , yo tambien estoy indignado por el caso Breton, por las malas mañas de tus compatriotas pedofilos y sus red de pedofilia pero no hago reportajes al respecto cuando viajo a tu pais. Te invitaria a que hagas reportajes sociales de tu pais y si vas a hacer de este, valora lo que dices desde tu perspectiva porque no creo que todos los españoles que vivan aqui esten en la misma situacion que tu, y no creo que tu seas su vocero...porque nadie esta excento, ni tu ni yo siendo mexicano ni aqui ni en tu españa igual de violenta e insegura, donde por cierto, ultimamente hay mas parricidas que españoles.

Responder a este comentario0 | 0

Padre de familia

En respuesta a

Da pena tu comentario alejandra. Se ve que tu no has viajado otros paises donde este tipo de acciones delictivas son penalizadas hasta con la muerte. y donde si se respeta a una mujer. Estoy de acuerdo que es un area sola pero A LAS 3 DE LA TARDE ANDAR CUIDANDOSE EN LA ZONA HOTELERA? bueno ya eso es el colmo.

Responder a este comentario0 | 0

enrique flores

Yo paso dos veces al dia por esa zona del Boulevard, en varias ocaciones me percate que cuando llegaban hasta alla personas del sexo femenino, y pasaban justo por la zona de las obras de unos condominios propiedad de los hermanos Bibriesca (los hijastro sde Vicente Fox) siempre los albañiles les chiflaban y se comportaban como animales, ya esto lo habia Yo comentado en el muro de Facebook de Usuario simulado hace tiempo, se veia venir esto, quizas ya lo habian hecho antes y quizas nadie denuncio nada, pero las autoridades ya estaban enteradas al menos de mi parte ¿pero a quien le importa?

Responder a este comentario0 | 0

DUCI

mujeres cuidemonos, si esta solo no pases por ahi, si no hay luz, no te acerques.. si no hay gentes no vayas.

nO PODEMOS ENFRENTAR A UN HOMBRE, SU FUERZA ES SUPERIOR

Responder a este comentario0 | 0

Turista Indignado

En respuesta a

A ti te contesto lo mismo que ha Alejandra un poco más arriba. De inteligente tienes poco también. Si uno no puede salir a hacer deporte en el destino elegido para sus vacaciones "apaga y vámonos". Creo que has salido poco de tu país y no has visto nada más eso explicaría semejante comentario. La seguridad es un derecho!! pero veo que tu esto no lo entiendes. Si es que al final pareces dar la razón al que viola. Habrá que decirle al juez si lo agarran "no señor juez la culpa es de la coreana porque salió con su bicicleta fuera del aparcamiento de hotel" eso seguro según piensas tu para absolver al violador.

Responder a este comentario0 | 0

Turista Indignado

En respuesta a

Alejandra tu inteligencia brilla por su ausencia. No se dónde te educaron a ti pero desde luego de lista he inteligente con tu comentario no tienes absolutamente nada. Yo soy Español y en la próxima feria de turismo FITUR me voy a poner delante del stand de México con todos los recortes de periódico que he reunido en tan solo 15 días que llevo aquí y lo mostrare a todo el que visite el stand de este destino. En mi país hay libertad para hacerlo y me cuidare bien de que lo que ocurre aquí en Cancún se sepa. No me va a costar mucho difundirlo pues soy periodista en un canal de TV Español y voy a sugerir en la próxima reunión que hagamos para discutir la programación mandar dos reporteros a realizar un reportaje de investigación "sobre lo violento he inseguro que se ha convertido este destino turístico". Intentare ponerme en contacto con esta chica Coreana para que ella o algún familiar informe en este reportaje de las secuelas que esta salvaje agresión le ha dejado, que lo sepa toda nuestra audiencia. Lo que no logro entender es como tú que por el nombre pareces ser una chica puedes hacer tan desafortunado comentario. Se perfectamente por el resto de post que leo en esta noticia que tu eres o debes ser un bicho raro y que el resto de la población de Cancún que comenta la noticia condena este acto deleznable y muestra su preocupación al respecto. Gente como este salvaje violador y los gobernantes de este estado que no hacen absolutamente nada por proteger a los turistas que vienen aquí a dejarse su dinero y generar empleo y riqueza a este estado se están cargando el mejor recurso que tiene esta tierra para generar riqueza y empleo como es el turismo. Yo te aseguro que no volveré ya he visto bastante en tan solo 15 días.

Responder a este comentario0 | 0

Jomaha

Señores a los turistas les venden un paraíso terrenal en el marketing de Cancún: sol, playas, arena, diversión, Etc. no les avisan en la promoción que en Cancún estamos en tierra de Nadie y que somos gobernados por los Zetas que a su vez se están peleando la Plaza con el Cartel del Golfo que a su vez nuestras Policías son parte de estos carteles, que a su vez son halcones, que a su vez...que a su vez...que a su vez...

Esta Turista cuando se iba a imaginar que en la zona hotelera de Cancún le iba a pasar algo así...o era deber de ella preguntar por los Carteles del Narco, Halcones, Narco-policías, Narco-Taxistas, Asesinos, Violadores, etc. que viven en Cancún para ver donde debía hacer ejercicio?

Entonces vamos a hablar con Sectur para que de hoy en adelante pongan en Internet, trípticos, marketing, etc. todo lo anterior para que nos curemos en salud ante los Turistas...

Dios mío Sipse! en verdad creo deberían seleccionar cuales comentarios publicar...Como queremos un Cancún diferente con habitantes que escriben barrabasadas como las que se pueden leer aquí abajo...

Responder a este comentario0 | 0

Juan Pablo Barrera Medrano via Facebook

y luego porque se quejan que cancún no es seguro pero a todo esto yo creo que el tipo estaba drogado o algo asi pero pues ya me imagino el escandalo que se armara.

Responder a este comentario0 | 0

La mestiza

Para los que critican a la turista, les recuerdo que un Turista es alguien que no es residente de un lugar y que viene a CONOCERLO.Como se iba a imaginar esta pobre que esa zona no era segura???? Esta en la zona hotelera y lo más probable es que desconociera que la desición de irse a la derecha o a la izquierda iba a dictar su suerte, por Dios!

Responder a este comentario0 | 0

Valiente

Conozco a varios servidores públicos nacidos en cancún, península de yucatán que son ladrones ... Que me dicen de los padrastros violadores. A Cancún lo están hundiendo los gobiernos Estatales y municipales ,esos que se dicen políticos ., haciendo leyes sin cumplirlas solo para su beneficio o no regidores de Cancún?

Los turistas bienen a conocer por eso se meten en lugares que desconocen....los Irresponsables son las autoridades de los 3 niveles de gobierno que no brindan información sobre la inseguridad por que saben que el turista no visitara Cancún.

Responder a este comentario0 | 0

DIANA

Por que echarle la culpa a los Tabasqueños, Chapitas, Veracruzanos.. Quien sea el culpable .no pasa nada .. la policia esta mas enfocada en las colonias a encerrar a quien ellos segun ven sospechosos de delitos que les inventan.. por que tinen que cubrir una cuota para los jefes de arriba quienes se enriquecen ..

Es verdad que Cancun a crecido y la delincuencia con el, cada dia vemos en las calles deambulando a personas con una mochila en la espalda y se nota que van llegando de sus lugares de origen.. AQUE VIENEN ..seguramente en busca de trabajo.. pero no por eso quiere decir que son delincuentes... hay personas que tienen años viviendo en Cancun y que siii son delincuents se dedican a robar, se drogan y ademas asaltan ..sus familiares lo saben y se callan por que participan del Motin.. CANCUN ya no es tranquilo ni confiable.. Los que tenemos años viviendo aqui ..nos da trizteza ver en que se ha convertido.. y que poco a poco EL TURISMO QUE ES NUESTRA FUENTE DE TRABAJO SE ESTA ACABANDO.. .

Nuestras autoridades son las que tienen que buscar estrategias y frenar los abusos de la delincuencia empezando por los TAXIS ..abosdas uno y se esta cayendo la pueta de viejos y sucios y al volante va un señor que huele mal no trae uniforme y el coche deterirado y sucio por dentro ..que calamida.. De la turista estoy segura que ella ni por la mente le paso lo que le hiba a suceder ...por que ella no conoce nuestra Ciudad.. quien alla sido el culplable..SI EXISTE LA JUSTICIA DIVINA.

Responder a este comentario0 | 0

loretta

En respuesta a

Mira gatito eso de que seguro sea tabasqueño ni lo sabemos. y que unas personas sean de una manera no generaliza a todos sus habitantes que sean de la misma forma. Cancun es un polo multicultural, asi que son bienvenidos de TODOS los estados y paises. Dudo que TU seas originario de aqui como poca gente, todos emigramos en busca de un mejor lugar para vivir con mejores oportunidades. Somos TODOS responsables de lo que se ha convertido esta ciudad, desde el que se estaciona en una rampa y la tapa, hasta el que se pasa el amarillo a 80km/h, y las autoridades que solo calientan silla y no accionan. Hechos tan bajos como estos pasan en cualquier ciudad pero quienes tienen facultad para hacer algo que son los gobernantes no hacen nada. La premisa es tan simple, cambiar yo para que cambie el mundo, pero todos tenemos cola que nos pisen

Responder a este comentario0 | 0

nis

a ver si las autoridades se ponen a trabajar en lugar de solo estar robando, eso por una parte y por otra, no me gusta discriminar a los albañiles pero lo mas probable es que sea alguno de ellos, que la verdad es gente ignorante y enferma, es por eso que hay menos turismo, por la inseguridad en la que vivimos pues no es la primera vez que ocurre algo asi y si concuerdo con la opinion de pancho pantera la mayoria de las personas que son delincuentes o son tabasqueñas o veracruzanos, gente de fuera que solo viene a perjudicar la cd. aunq a mi humilde opinion la turista debio de ser mas precavida y no debio exponerse tanto, en fin. a ver que pasa.

Responder a este comentario0 | 0

Pancho pantera

De seguro fue un tabasqueño, desde los ultimos tres años 8 de cada 10 delincuentes atrapados son tabasqueños.

Que mal que gente de otros estados solo venga a Cancun a robar y asaltar a la gente trabajadora y turistas de Cancun.

Ojala el gobierno pudiera implementar una especie de control en las personas que vienen de otros estados a Cancun.

Responder a este comentario0 | 0

clara placios

La obra que está en construcción en esa zona es la del Hotel Brisas Nizuc, aunque ya está funcionando hay áreas con obreros aún, pudiera ser una pista, lo mas seguro es que esa persona trabaje ahí.

Responder a este comentario0 | 0

soy prole

es una pena que cancun se convierta en una zona sin ley... cuando antes podias recomendar visitarlo, con tantas cosas tan tragicas que pasan ahora es imposible, solo puedes ir si vas armado o no sales de tu hotel para no correr peligro que feo es eso

Responder a este comentario0 | 0

Alejandra

miren amigas y amigos... dejemos de hacernos tontos solos... que pobre cancun ni que nada!!!!... solita fue a buscar el p de su cabeza y... pos lo encontró!!!!... cuando menos no se la comió un cocodrilo!!!!

Responder a este comentario0 | 0

BRE

De verdad que pena que gente como esa, que no tienen ni un poquito de respeto por las demas personas sean las que manchen la imagen de este polo turistico, Autoridades!!!! hagan algo por favor y no dejen que este canalla se salga con la suya!!

Responder a este comentario0 | 0

Ana

Ufff que verguenza para nosotros como mexicanos y cancunenses, no somos todos asi pero desaforunadamente una experiencia asi de traumatica genera animadversion hacia este destino.... Empezando conmigo, ni loca me aventuro por zonas donde hay construcciones.

Responder a este comentario0 | 0

Anonimo

Es una pena lo q le paso a la turista, pero habiendo 20km hacia atrás, los cuales son más transitados, se le ocurre ir a correr en un área no transitada. En nosotros seamos hombres o mujeres debería de caber la prudencia y evitar ponernos en situaciones peligrosas.

Responder a este comentario0 | 0

cancunence

¡¡¡No se vale !!! que siga pasando esto en cancun. hay que hacer algo. y ¿ las autoridades ? que se pongan a trabajar para que no siga pasando esto. y nuestro destino turistico no siga decayendo por causa de estás personas que no tienen un poco de moral. ¡¡ pongan camaras por toda la zona hotelera !! y tambien más seguridad ., que no estén en solo lugar parados que se pongan a trabajar.,para proteger a los turistas que nos visitan. , para eso son los impuestos que pagamos. que se utilizen para lo que es. ¡¡¡ por el bien de nuestra ciudad!!!

Responder a este comentario0 | 0

Venja

Pobre de Cancun, se esta hundiendo y los politicos robando $$$$$$ sean del partido que sean

Responder a este comentario0 | 0

ING.ARANDA

TRISTEMENTE YO SUGIERO AVISOS VISTOSOS EN LAS CICLOPISTAS A TODOS LOS TURISTAS Y POBLACION EN GENERAL COMO ZONAS INSEGURAS NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDEN ESTE TIPO DE ATAQUES.

Responder a este comentario0 | 0

anonimo

Y si fue la policía quien hizo eso....Yo creo que debe regresar los soldados y la marina a cuidar las calles, porque con los policias no se puede confiar algunos carecen de valores.

Responder a este comentario0 | 0

LORETTA

---CHE GENTE NACA IGNORANTE Y ANIMAL! POR GENTE CON ESE ALBAÑIL SE DESTRUIRA EL TURISMO Y LA "SEGURIDAD" QUE OFRECE LA ZONA HOTELERA. NO DECIR QUE A PLENA LUZ DEL SOL SEREMOS PRESA DE ESTA CARROÑA. OJALA QUE LO AGARREN Y LO REFUNDAN EN LA CARCEL! POBRE TURISTA!..OJALA QUE SE RECUPERE PRONTO

Responder a este comentario0 | 0

Excancunense

La falta de acción de las autoridades van a dejar a "Cancún" en un lugar desértico, es una gran pena que no haya una persona capaz en meter orden, una de las principales fuentes de ingreso económico se está yendo al caño!

Responder a este comentario0 | 0

Aleida Penas via Facebook

maldito desgraciado, espero q lo refundan en la cárcel y que pongan x lo menos a un policía cada kilómetro xq sí está muy peligrosa esa zona de manglares.

Responder a este comentario0 | 0

Abuelo

.

.

,,, que barbaridad ,, siento una rabia y un coraje con tipos como ese enjendro que ataco a esa turista ,,,

.

,,, ahora es cuando la comunidad debe de unirse para buscar y encontrar ese rufian depravado !!

..

,,, revisen las camaras de vigilancia en los camiones ,, o en los centros comerciales ,, o en los taxis ,, para dar con ese sin verguenza ,, que sus propias hijas estan en peligro !!

,

.... Intercambien informacion via twiter y Facebook !!

Para dar con ese canalla !!

.

,,, y ponganlo ante la justicia !!!!

.

.

Responder a este comentario0 | 0