Golpe a secuestradores en Zacatecas

Militares desarticulan una banda al arrestar a 16 sujetos, integrantes de dos cárteles que se disputan el trasiego de drogas en la demarcación.

|
Militares arrestaron en Zacatecas a secuestradores que son miembros de dos grupos rivales del crimen organizado. (peru.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALUPE, Zacatecas.- Efectivos del Ejército Mexicano adscritos a la Onceava Zona Militar desarticularon una banda de secuestradores, detuvieron a 16 presuntos delincuentes y liberaron a las víctimas.

Los detenidos son supuestos miembros de dos grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el control del trasiego de estupefacientes en la zona conurbada de los municipios de Zacatecas y Guadalupe en la entidad, publica Milenio.

En la acción castrense se logró el aseguramiento de dos residencias, dos vehículos de reciente modelo, una motocicleta, tres fusiles de asalto, granadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo de radiocomunicación así como diverso material utilizado por los secuestradores para privar de la libertad a sus víctimas.

El informe preliminar indica que un sujeto identificado con el nombre de Edgar Jonatan Rodríguez de 26 años arribó a las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional para pedir auxilio tras escapar de un grupo de plagiarios quienes supuestamente pretendían asesinarlo junto con otras personas que estaban en cautiverio.

De inmediato personal del Grupo de Reacción Inmediata del EjércitoMexicano se trasladó a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Laurel y San Isidro en la Colonia Campesina lugar en donde se logró el rescate de cuatro víctimas que se encontraban atadas de pies y manos, en tanto en otra residencia que se localizaba a unos cuantos metros de la casa de seguridad se logró el arresto de diez presuntos sicarios y aecuestradores seis varones y cuatro mujeres liderados por Alejandro "N"de 25 años.

El Ejército Mexicano de inmediato puso a disposición del ministerio público federal al denunciante, a las cuatro víctimas y a los diez plagiarios, así como todo el material asegurado, para que la PGR continúe con la averiguación correspondiente.

Personal castrense confirmó que los 16 detenidos son miembros del crimen organizado y todos están involucrados en varios hechos delictivos, por lo cual las acciones en contra de la delincuencia continúan en el estado de Zacatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton