Hoy es Viernes, 3 de Septiembre del 2010
Dólar: Ventanilla 12.78/13.18   Interbancario 13.01/13.04    Euro: 16.57/16.84
COMPARTIR: Google Yahoo! Facebook del.icio.us Menéame Technorati Digg
Viernes, 17 de Julio de 2009. 10:13
SIPSE.COM Yucatán

Denuncian a diputado panista por extorsión

MÉRIDA, Yuc.- Daniel Avila Ruiz estaría aprovechando su cargo en el Congreso del Estado.

 
Daniel Avila Ruiz. (Milenio Novedades)

Por: Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El diputado estatal de extracción panista y futuro legislador federal Daniel Avila Ruiz fue denunciado ayer penalmente de fraude, extorsión y lo que resulte, pues se le acusa de pedir 20 mil pesos y "una fiesta privada" para apoyar a conseguir el permiso del Ayuntamiento de Mérida para la apertura de un restaurant bar. La denuncia es la 2115/35/09 presentada ante el Ministerio Público por Ernesto Alejandro Ojeda D'Agostino.

Permiso de uso de suelo

En la demanda interpuesta ayer, Ojeda D'Agostino señala que hace 10 días se entrevistó con el ahora legislador panista, a quien conoce desde hace tiempo, y le comentó de su intención de abrir un restaurante-bar en esta ciudad, por lo el diputado le dijo que con su influencia y cargo podría apoyarlo a que obtuviera el permiso del uso del suelo por parte de la Comuna.

El pasado 9 de julio, Ojeda D'Agostino fue al Congreso del Estado donde se entrevistó con Avila Ruiz y éste le dijo que para que contara con su apoyo le tendría que dar 20 mil pesos y además hacerle una "fiesta privada".

De acuerdo con el afectado, esta proposición le pareció fuera de la ley y contrario a los requisitos para obtener el permiso del uso del suelo en este tipo de establecimientos.

Apoyo con "cuota"

La demanda señala que el lunes 15, el ahora denunciante volvió a ir al Congreso a entrevistarse con Avila Ruiz, quien de nueva cuenta le dijo que para que contara con su apoyo para obtener el permiso del Ayuntamiento meridano le tenía que dar 20 mil pesos y hacerle un festejo privado. Ante esta situación, Ojeda D'Agostino decidió acudir al Ministerio Público a interponer una denuncia penal por los delitos de fraude, extorsión y lo que resulte.

Comentarios de los lectores

Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.

Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.

Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com

Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com

Comente esta noticia

¿Que es esto?  Escriba las 4 letras:

2010 Derechos reservados Grupo SIPSE ©

SIPSE.com| SIPSE Televisión| Milenio Novedades| Novedades de Quintana Roo| SIPSE Radio| SIPSE VIDEOS

Secciones: Yucatán| Quintana Roo| Nacional| Internacional| Deportes| Espectáculos| Ciencia y Tecnología| Opinión

Grupo SIPSE: Nuestro fundador| Quiénes Somos| Nuestra historia| Prensa| Radio| Televisión

Contacto y Buzón de sugerencias| Políticas de privacidad| Términos y condiciones