Hoy es Viernes, 3 de Septiembre del 2010
Dólar: Ventanilla 12.78/13.18   Interbancario 13.01/13.04    Euro: 16.57/16.84
COMPARTIR: Google Yahoo! Facebook del.icio.us Menéame Technorati Digg
Viernes, 17 de Julio de 2009. 09:49
SIPSE.COM Internacional

Enoja a pizzeros que Lula los compare con legisladores

BRASILIA, Brasil.- Hizo referencia a una expresión popular brasileña que dice que cuando un asunto termina sin resultado, acaba como una pizza.

 
"El pizzero no roba dinero público", dice el manifiesto de los artesanos de la pizza, en respuesta a Lula. (AP)

Associated Press
BRASILIA, Brasil.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva quizás no lo esperaba, pero un comentario suyo en que acusó a senadores de la oposición de ser "buenos pizzaiolos" provocó irritación dentro y fuera del Congreso.

Su comentario hizo referencia a una expresión popular brasileña que dice que cuando un asunto termina sin resultado, acaba como una pizza.

Legisladores de la oposición acusaron a Lula de maniobrar para asegurar que una comisión investigadora del Senado "acabe en pizza", a lo que el mandatario respondió molesto, el miércoles, que esos opositores "son todos buenos pizzaiolos (pizzeros)".

La irritación por sus palabras no se limitó al Congreso, donde un senador propuso un voto de censura contra Lula. El sindicato de pizzeros de Sao Paulo distribuyó un manifiesto contra la declaración del presidente en la que protestaron por ser comparados con legisladores.

"Pizzaiolo (pizzero) no roba dinero público", reza el manifiesto de los artesanos de la pizza, preocupados por ser comparados con miembros del Senado en momentos que la cámara está inmersa en escándalos por la contratación de familiares que no trabajan y por desvíos de dinero público.

El senador Cristovam Buarque, ex ministro de Educación del gobierno de Lula, propuso un voto de censura contra la declaración del mandatario, que podría ser votada la próxima semana, informó The Associated Press.

Lula, un ex obrero metalúrgico y líder sindical, es el presidente más popular en la historia de Brasil, con índices de aprobación de más de 70 por ciento pese a estar en la recta final de su segundo mandato.

Comentarios de los lectores

Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.

Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.

Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com

Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com

Comente esta noticia

¿Que es esto?  Escriba las 4 letras:

2010 Derechos reservados Grupo SIPSE ©

SIPSE.com| SIPSE Televisión| Milenio Novedades| Novedades de Quintana Roo| SIPSE Radio| SIPSE VIDEOS

Secciones: Yucatán| Quintana Roo| Nacional| Internacional| Deportes| Espectáculos| Ciencia y Tecnología| Opinión

Grupo SIPSE: Nuestro fundador| Quiénes Somos| Nuestra historia| Prensa| Radio| Televisión

Contacto y Buzón de sugerencias| Políticas de privacidad| Términos y condiciones