España no quiere partido contra México
MADRID.- Comentaristas deportivos ibéricos señalan que es un auténtico despropósito que la Selección viaje a nuestro país tras haber ganado el Mundial.
MADRID.- El partido amistoso que España y México disputarán el 11 de agosto en la Ciudad de México ha provocado un importante revuelo en el país ibérico, ya que son muchas las voces que piden su cancelación por considerar que la fecha elegida es la peor que se podía haber acordado, informó Reforma.
La mayoría de los comentaristas deportivos señalan que es un auténtico despropósito que la Selección ibérica viaje a México tras haber ganado el Mundial y sin apenas tiempo para entrenar ya que están disfrutando de sus vacaciones, por lo que demandan la suspensión del encuentro o su atraso al mes de septiembre para que interfiera lo menos posible en el rendimiento de los jugadores y las giras internacionales de los clubes.
"Creo que se debería suspender el partido porque en teoría todos los jugadores de la selección española deberían estar de vacaciones, según el convenio. Además, en esas fechas todos los equipos españoles están de pretemporada y algunos en gira por EU y China", señaló a REFORMA José Vicente Hernández, fundador del periódico Sport de Barcelona y ex subdirector del diario Marca.
"Con un viaje transatlántico fundes a los jugadores después de un Mundial. Si España no juega con la Selección de verdad sería un detalle muy feo, por lo que es mejor que se aplace y dejarlo para septiembre. La mayoría estamos en desacuerdo con la celebración de este encuentro que no tiene nada que ver con México, sino con la fecha elegida que es descabellada", agregó el prestigioso periodista deportivo.
Además, los expertos recuerdan que el 14 de agosto el Sevilla y el Barcelona disputarán el partido de ida de la Supercopa en la capital de Andalucía, lo que habida cuenta del importante número de futbolistas blaugranas que juegan en la Selección española supone un problema añadido para el encuentro entre México el combinado ibérico.
"Entre la Final mundialista y el partido de México solo hay un mes de diferencia. España ha ganado el Mundial y no puede acudir con tal título en condiciones inadecuadas. Por respeto a México hay que llegar con los mejores. Por respeto a la historia de la Selección hay que tratar de ganar y complacer a los espectadores", asegura por su parte Julián García Candau, autor de varios libros sobre deporte y ex director del diario AS.
"Es inadmisible que la Federación, por su afición a hacer caja, modo de justificar sus enormes gastos, contrate partidos que están más allá de lo razonable", concluyó el experto.
Frente a la crítica generalizada, son muy pocas las voces que en España se muestran de acuerdo con la fecha acordada para el partido entre las selecciones de México y España.
"Se puede valorar que se podía haber jugado más cerca. México nos invita para celebrar los actos de su Bicentenario. Es un buen momento para acercar posturas ahora que España necesita los votos de todos los miembros FIFA en la carrera hacia la organización del Mundial 2018", concluyó Juan Carlos Rivero, comentarista de deportes de televisión española, y que apoya excepcionalmente la celebración del partido que ha sembrado la polémica en el país ibérico.
Comentarios de los lectores
Creo que este partido no causa interés, no es de eliminatoria, ni es oficial, y ni siquiera de preparación, es simplemente un partido "x", la verdad, no me interesa un partido México vs España. Cualquier partido oficial o de preparación es mas interesante que contra Espáña, con todo que es el campeón del mundo.
Es mas ineteresante ver un partido de la liga mexicana, cualquier partido, que ver a la selección mexicana contra España. España no es una selección espectacular, juegan aburrido, mucho toque, y poco futbol.
YA FIRMARON, YA COBRARON, SE FREGARON
A JUGAR SE HA DICHO.
NO SE QUE TANTO TEMEN, SI LA SELECCION MEXICANA, TAMPOCO ESTA PREPARADA PARA EL PARTIDO, MERAMENTE SERA UNA CASCARA CON UN MARCADOR DE TRES MEXICO TRES ESPAÑA
Hace 200 años nos independizamos de España, se me hace que los que dirigen el futbol mexicano tienen poca ma... pues un partido contra España es en cierta medida recordarnos aquellos hechos.
Pero si de entrenador nos ponen al "Vasco" que hablo mier.. de México y se vendio ante Argentina pues así seguiriremos siendo un pais de adoradores de lo extranjero.
Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.
Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.
Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.
SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com
Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com



