Hoy es Miercoles, 8 de Septiembre del 2010
Dólar: Ventanilla 12.75/13.15   Interbancario 12.99/13.01    Euro: 16.43/16.70
COMPARTIR: Google Yahoo! Facebook del.icio.us Menéame Technorati Digg
Jueves, 29 de Julio de 2010. 18:38
SIPSE.COM Quintana Roo

Prioriza gobierno othonense a la niñez

CHETUMAL, Q.Roo.- El DIF municipal organizó el festival del niño y a la madre en la colonia Veracruz de Calderitas.

 
En el festival de la colonia Veracruz de Caderitas, los asistentes disfrutaron del espectáculo cómico de payasos, canciones de Luis Felipe Pérez Morales, juegos y concursos. (SIPSE)
Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Una gran parte del trabajo del Ayuntamiento en Othón P. Blanco tiene mucho que ver con la niñez, por lo que se ha orientado para que los parques y otros espacios públicos se mejoren y rehabiliten por ser puntos de encuentro donde las familias pueden divertirse y convivir sanamente.

Señaló lo anterior el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, en el marco del festival 127 del niño y de la madre que, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Othón P. Blanco (DIF), se realizó el miércoles por la tarde ante más de 800 personas reunidas en el domo del parque de la colonia Veracruz de esta alcaldía de Calderitas.

Acompañado de la presidenta de la institución, su esposa María Antonia Hernández de Ruiz, el primer edil explicó que de esa prioridad de su gobierno deriva en una de las obras más importantes para el progreso seguro, la remodelación del parque zoológico Payo Obispo de Chetumal, ahora llamado Bioniverzoo, donde los niños podrán aprender, divertirse y sentirse orgullosos de su comunidad.

Agregó que este programa de festivales, que la primera trabajadora social de Othón P. Blanco se comprometió llevar a las más de 140 poblaciones con eventos de calidad para niños y madres, es un trabajo digno de reconocimiento, por lo que la felicitó junto con sus colaboradores, que reunieron más de 150 mil juguetes y 90 mil enseres domésticos, aunque toda esa actividad ha valido la pena, destacó.

Por su parte, María Antonia Hernández dijo estar muy satisfecha por los recorridos por las comunidades, de las cuales sólo le faltan 13 de las 140 que se comprometió a visitar con su equipo, aunque, pese a estar agotados por el trabajo, están contentos por poder llevar alegría a todo el municipio por tercer año consecutivo.      

Durante el festival de Caderitas los asistentes disfrutaron del espectáculo cómico de payasos, canciones de Luis Felipe Pérez Morales, juegos y concursos.

Asimismo, Ruiz Morcillo y su esposa se dieron tiempo para organizar un concurso infantil de baile, en el que resultaron ganadores Ismael Sebastiano Domingo y María del Carmen Martínez Pino, tras lo cual se realizó un concurso similar con las mamitas, en el que todas recibieron un premio.  

Otro atractivo que no podía faltar fue la participación de equipo de la Dirección de Servicios Integrales de Limpia, donde Ángel Bardales acompañó a las hormiguitas Sulab y Saay a enseñar a los niños a reciclar los residuos en orgánicos e inorgánicos.   

Por último, se entregaron más de mil 600 regalos para todos los asistentes, así como jugos y dulces.

Comentarios de los lectores

Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.

Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.

Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com

Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com

Comente esta noticia

¿Que es esto?  Escriba las 4 letras:

  NOTAS RELACIONADAS

2010 Derechos reservados Grupo SIPSE ©

SIPSE.com| SIPSE Televisión| Milenio Novedades| Novedades de Quintana Roo| SIPSE Radio| SIPSE VIDEOS

Secciones: Yucatán| Quintana Roo| Nacional| Internacional| Deportes| Espectáculos| Ciencia y Tecnología| Opinión

Grupo SIPSE: Nuestro fundador| Quiénes Somos| Nuestra historia| Prensa| Radio| Televisión

Contacto y Buzón de sugerencias| Políticas de privacidad| Términos y condiciones