Hoy es Viernes, 3 de Septiembre del 2010
Dólar: Ventanilla 12.78/13.18   Interbancario 13.01/13.04    Euro: 16.57/16.84
COMPARTIR: Google Yahoo! Facebook del.icio.us Menéame Technorati Digg
Miercoles, 1 de Julio de 2009. 21:52
SIPSE.COM Quintana Roo

Asegura Ejército 18 paquetes de 'coca' en Cozumel

COZUMEL, Q. Roo. Mex.- La droga fue puesta a disposición de la PGR, instancia que dio vista del cuarto aseguramiento del año.

 
Elementos del Ejército realizaban un patrullaje cuando hallaron la droga. (SIPSE)
Por: Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo. Mex.- Elementos de la Guarnición Militar de Cozumel aseguraron aproximadamente 18 kilos de cocaína pura durante un patrullaje en la parte norte de la isla, en las inmediaciones de la zona de Punta Molas.

La droga fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que dio vista del aseguramiento que es el cuarto del año.

Patrullas del Ejército Mexicano que vigilan la zona, donde no es extraño hallar estos paquetes, encontraron alrededor de las 14:00 horas de martes 30 de junio la droga dentro de un saco en las playas de esa aérea.

Luego de contar los paquetes y asegurarlos dieron parte a sus superiores. Bajo un hermetismo total, la droga quedo en custodia de los elementos castrenses y no fue sino hasta la 22:00 horas del mismo martes cuando se entregó el alcaloide al agente del Ministerio Público de la Federación.

Vecinos la delegación de la PGR, localizada en la calle José María Morelos y Miguel Hidalgo de la colonia Adolfo López Mateos, alertaron a los comunicadores de la presencia de camiones del Ejército Mexicano, lo que en la mayoría de los casos significa un aseguramiento de droga.

Una fuente al interior de la dependencia confirmó el aseguramiento de la cocaína. Se estima que los 18 paquetes puedan tener un peso de entre 18 y 20 kilos, ya que cada "ladrillo" sobrepasa, generalmente, el kilo de peso.

Hallazgos previos

El 31 de mayo del 2009 se dio conocer el aseguramiento de 25 paquetes de cocaína pura, hallados en la zona conocida como Playa Box. Estaban en el interior de un costal de yute en la zona oriental de la isla de Cozumel. El peso de la droga distribuida en 25 paquetes fue de 29 kilos con 600 gramos.

El viernes 5 de junio, elementos del Ejército Mexicano aseguraron en las costas orientales de Cozumel cinco paquetes más del alcaloide puro, con un peso aproximado de un kilo cada uno. La droga, al igual que en el primer caso fue puesta a disposición de la PGR.

Doce horas después, patrullas del Ejército Mexicano hallaron otro paquete con cocaína en las costas orientales, alrededor de las 19:00 horas del viernes en las inmediaciones de Punta Sur. El paquete, según los datos preliminares, tiene un peso superior a un kilo.

El 16 de junio se llevó a cabo la incineración de un lote de droga conformado por aproximadamente 32 kilos de cocaína y 0.23 gramos de marihuana en los terrenos de la Guarnición Militar.

La droga fue incinerada en presencia de los representantes de la PGR y forman parte de los aseguramientos producto de los "recalones" que iniciaron el 31 de mayo de este año.

Comentarios de los lectores

Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.

Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.

Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com

Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com

Comente esta noticia

¿Que es esto?  Escriba las 4 letras:

2010 Derechos reservados Grupo SIPSE ©

SIPSE.com| SIPSE Televisión| Milenio Novedades| Novedades de Quintana Roo| SIPSE Radio| SIPSE VIDEOS

Secciones: Yucatán| Quintana Roo| Nacional| Internacional| Deportes| Espectáculos| Ciencia y Tecnología| Opinión

Grupo SIPSE: Nuestro fundador| Quiénes Somos| Nuestra historia| Prensa| Radio| Televisión

Contacto y Buzón de sugerencias| Políticas de privacidad| Términos y condiciones