Convoca Universidad a alumnos para nuevo ingreso
COZUMEL, Q.Roo.- Los interesados que cuenten con el nivel medio superior ya pueden solicitar el examen para integrarse a alguna de las licenciaturas.
COZUMEL, Q.Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel, convoca a todos los estudiantes que cuenten con el nivel medio superior a solicitar a partir de la fecha el examen Ceneval para poder integrarse a una de las licenciaturas opcionales que serán impartidas dentro de las instalaciones por docentes altamente capacitados.
Asimismo, se da a conocer que la Máxima Casa de Estudios de la isla ha abierto sus puertas a todos los estudiantes de la ínsula y a las personas que de una u otra manera hayan llegado a Cozumel y que cuenten con el nivel medio superior, a realizar su preinscripción para formar parte de los académicos de la universidad.
En este sentido, la coordinadora de la unidad académica de la Universidad de Quintana Roo, Erika Leticia Flores, giró la invitación a los estudiantes para conocer las instalaciones y los programas de estudios que la universidad ofrece para poder llevar un mejor aprendizaje.
Explicó que la Universidad de Quintana Roo cuenta con cinco licenciaturas que son Tecnologías de información, Sistemas comerciales, Manejo de recursos naturales, Lengua inglesa y Turismo que en esta ocasión se pretende implementar de una manera modificada y más agresiva; los cuales tienen cupo en general para un máximo de 250 universitarios y son impartidos por los maestros estudiados y altamente capacitados en la materia.
Señaló que las inscripciones para ingresar a las licenciaturas son relativamente bajas, sin embargo, es bien sabido que algunas personas se encuentran limitadas por no contar con el monto de la inscripción o los pagos que se tienen que realizar durante el ciclo, y es por ello que la universidad cuenta con diversos tipos de becas para apoyarlos y que pueden ser facilitadas a los alumnos que en realidad lo necesiten.
Cabe mencionar que la Universidad de Quintana Roo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de calidad de los profesores, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual es muy importante para la preparación de los alumnos que estudian sus licenciaturas en las instalaciones.
Así también, resaltó que el proceso de admisión se puede observar en la página www.uqroo.mx, en la que los aspirantes también podrán obtener su clave; los registros serán del 8 al 30 de abril para la primera fecha y la segunda del 8 al 26 de marzo y del 12 de abril al 7 de mayo.
Para finalizar, el diagnóstico académico será del 20 al 26 de mayo; la presentación de los exámenes Ceneval será el 8 de mayo en la primera fecha y en la segunda el 22 de mayo, ambos en el horario de las 9 de la mañana, y los resultados estarán siendo dados a conocer el 15 de julio en la página web oficial.
Comentarios de los lectores
Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.
Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.
Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.
SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com
Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com



