Defiende Papa derecho de niños a tener padre y madre
EL VATICANO.- "La familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer es la ayuda más grande que se les pueda ofrecer".
EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI defendió hoy el derecho de los niños a tener un padre y una madre, a crecer en una familia unida y condenó todo atentado contra la infancia, incluso los "deplorables" casos de pedofilia cometidos por sacerdotes católicos.
El Pontífice hizo estas afirmaciones durante una audiencia que concedió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano a los asistentes a la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia que se reúne estos días en Roma.
"Es justamente la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, la ayuda más grande que se pueda ofrecer a los niños. Ellos quieren ser amados por una madre y un padre que se amen", indicó en un discurso pronunciado en italiano.
"(Los pequeños) -agregó- tienen necesidad de habitar, crecer y vivir junto con los dos padres, porque las figuras materna y paterna son complementarias en la educación de los niños y en la construcción de su personalidad y de su identidad".
Joseph Ratzinger animó a hacer todo lo posible por asegurar a los infantes familias unidas y estables, por ello instó a exhortar a los cónyuges a no perder nunca de vista las razones profundas y la naturaleza sagrada de su pacto matrimonial.
Estableció que un ambiente familiar no sereno, la división de la pareja de padres y, en particular, la separación con el divorcio tienen consecuencias negativas para los niños.
Mientras sostener la familia y promover su bien, sus derechos, su unidad y estabilidad es el mejor modo de proteger los derechos y las auténticas exigencias de los menores, ponderó.
Derechos de la Infancia
La asamblea del Pontificio Consejo para la Familia, que inició este día y se extenderá hasta el próximo miércoles, analizará los derechos de la infancia, en el XX aniversario de la Convención Internacional sobre el tema adoptada por la Organización de las Naciones Unidas en 1989.
Más adelante el Papa recordó que la Iglesia católica, a lo largo de los siglos y siguiendo el ejemplo de Cristo, ha promovido la protección de la dignidad de los menores y, en muchos modos, ha asumido su cuidado.
"Por desgracia, en diversos casos algunos de sus miembros, actuando en contraste con este empeño han violado tales derechos: un comportamiento que la Iglesia no deja y no dejará de deplorar y condenar", reconoció.
"La ternura y la enseñanza de Jesús, que consideró a los niños un modelo a imitar para entrar en el reino de Dios han siempre constituido un llamado fuerte a nutrir hacia ellos profundo respeto y premura", añadió.
Instó a "no bajar jamás el nivel del respeto y amor" por los niños, como respuesta a las "duras palabras de Jesús" -contenidas en la Biblia- contra quien los escandaliza.
En su mensaje Benedicto XVI recordó además la celebración del VI Encuentro Mundial de las Familias en la Ciudad de México en enero de 2009 y expresó su reconocimiento al cardenal Norberto Rivera Carrera "por su generoso empeño y el de su arquidiócesis".
Comentarios de los lectores
Si muere el padre o la madre, ¿ya no es familia?
Si los hijos fallecen, ¿ya no es familia?
Está bien que la Iglesia y sus fieles opinen lo que quieran, pero que estas opiniones no se traduzcan en imposiciones al resto de la sociedad.
La homosexualidad no es mala, todos los estudios lo demuestran. Dichas personas no padecen ninguna patología, y pueden formar una familia. No hay nada de malo en ello.
Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.
Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.
Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.
SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com
Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com
Comente esta noticia
-
Calderón: en matrimonios gay, sólo "debate legal"
1 comentario
-
Lo burlaban por tener 2 mamás; intentó suicidarse
16 comentarios
-
Bodas entre gays, "jurídicamente incompatibles": PGR
4 comentarios
-
Inalterable postura ante unión gay
6 comentarios
-
Hijos de padres homosexuales, sin desventaja
11 comentarios
-
Encuesta PAN: 53.4% en contra de que parejas gay adopten
7 comentarios



