Pronostican incremento en la ocupación hotelera en la Riviera Maya

Se contempla que durante diciembre la ocupación sea del 90%, ya que las reservaciones tienen un comportamiento positivo.

|
En los últimos días de noviembre se contempla un nivel de ocupación del 75%. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El festejo del “Día de Acción de Gracias” y el Festival de Jazz permiten al sector hotelero mantener una actividad favorable. En los últimos días de noviembre se contempla un nivel de ocupación del 75%, así lo expuso el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza.
 
En el reporte de la AHRM, en este período la ocupación de cuartos de hotel ha sido mayor en un 10% en comparación al año pasado.
 
Paredes Mendoza aseguró que en el pasado puente vacacional se reportó una actividad estable, dado que las cifras arrojaron de manera global un 70%.
 
Corrigió las cifras presentadas respecto a los pequeños hoteles, ya que el Fideicomiso de Promoción Turística entregó estadísticas de ocupación hotelera del 80%, cuando en realidad fue de 55% el pasado fin de semana.
 
Señaló que en el área de Playacar los niveles de operación de los centros de hospedaje estuvieron al 90%, y se espera un comportamiento similar en lo que resta del mes.
 
Desglosó que los estadounidenses, canadienses y turismo proveniente de diversos estados del país son quienes visitan Playa del Carmen.
 
Anunció que las reservaciones para fin de año tienen un comportamiento positivo, se tiene contemplado que durante diciembre el reporte sea del 90% de ocupación.
 
Entorno a la rehabilitación del área de “El Recodo”, consideró que es una obra “cosmética” que hará más amigable esa zona a los turistas, los trabajos los realizará la Secretaría de Infraestructura y Transporte.
 
Destacó que el Fideicomiso de Recuperación de Playas monitorea la situación de las playas, para presentar cuando sea necesario un proyecto integral de rehabilitación.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton