Cae sacerdote español por crimen organizado

El operativo policial fue simultáneo en los departamentos orientales de Morazán y San Miguel, así como en la Libertad y La Paz.

|
El Salvador amaneció hoy con un escándalo de proporciones nacionales e internacionales, pues entre lo más de 120 detenidos por vínculos con crimen organizado estaba un sacerdote español que apoyaba la rehabilitación de pandilleros. La imagen no corresponde al hecho y se utiliza únicamente con fines ilustrativos. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR.- Más de 125 personas, entre fiscales, empleados judiciales, abogados, policías, pandilleros y hasta un sacerdote, vinculados con el crimen organizado, fueron detenidos hoy en un amplio operativo policial realizado en el oriente de El Salvador.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez, confirmó a la televisión local -citada por la agencia Notimex- que entre los arrestados está el religioso español, Antonio Rodríguez López.

Ramírez afirmó que la Fiscalía encontró suficientes pruebas para detener al sacerdote católico y lo acusa de influencia e introducción de objetos ilícitos a centros penales.

Rodríguez, conocido como el padre Toño, dirige la parroquia de Mexicanos, al norte de San Salvador, y ayuda a pandilleros a la rehabilitación y reinserción social. Además, apoya la tregua entre pandillas y forma parte de una comisión de pacificación en el país.

El operativo policial se llevó a cabo de manera simultánea en los departamentos orientales de Morazán y San Miguel, así como en la Libertad y La Paz.

Según el reporte policial, entre los arrestados hay 12 jefes de pandillas y también concejales municipales.

Autoridades indicaron que los empleados judiciales negociaban con los implicados en procesos para favorecerlos.

Los detenidos son acusados de los delitos de homicidio agravado, narcotráfico, conspiración, extorsión, robo y hurto, agrupaciones y asociaciones ilícitas y cohecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton