El Papa hará santo a Fray Junípero Serra en EU

Unas cinco mil personas serán testigos de la canonización que Francisco realizará en su visita pastoral de tres días a Washington.

|
El Papa Francisco elevará a los altares al fraile franciscano español Junípero Serra, en la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción, durante su visita pastoral de tres días a Washington, que comenzará el 22 de septiembre de 2015. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
WASHINGTON, D.C.- Unas cinco mil personas serán testigos cuando el Papa Francisco canonice al fraile franciscano español Junípero Serra, durante la visita pastoral de tres días a la capital estadunidense que comenzará el próximo 22 de septiembre.

Los organizadores del evento, de la Universidad Católica, estimaron la cantidad de sillas que pueden acomodarse frente a la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción, la mayor iglesia católica de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo.

La decisión de celebrar la misa en ese lugar respondió al deseo de recibir al mayor número de feligreses de las 40 iglesias que componen la Arquidiócesis de Washington, que distribuirán una cantidad limitada de boletos para esa misa.

Debido a que muchos detalles de la agenda papal aún están por definir y otros no son públicos a pedido del Servicio Secreto estadunidense, los organizadores sólo han dado a conocer algunas generalidades, como un recorrido por tres iglesias donde el Papa tendrá eventos públicos.

Adelanto de agenda

El Papa Francisco, quien llegará procedente de Cuba, será recibido el día 23 con honores de jefe de Estado en el jardín sur de la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, con quien celebrará un encuentro privado.

El Pontífice hará luego un recorrido a bordo del papamóvil por el parque de la Elipse, a espaldas de la residencia presidencial, donde saludará a miles de feligreses que se congregarán en ese sitio.

Luego se trasladará a la Catedral de San Mateo, “la iglesia madre” de la Arquidiócesis, en donde celebrará una oración con los 300 obispos católicos de Estados Unidos, a quienes dirigirá un mensaje en español.

Por la tarde, Francisco oficiará la misa de canonización de Junípero Serra, evangelizador de California en el siglo XVIII, en el entonces Virreinato de la Nueva España.

El jueves 24 de septiembre el Papa pronunciará un discurso en inglés en una sesión bicameral del Congreso estadunidense, el primero de un jefe de la Iglesia católica en esa tribuna.

De acuerdo con el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Mario Dorsonville, se espera que en su mensaje, Francisco hable de migración.

Posteriormente se trasladará a la pequeña Iglesia de San Patricio, en las inmediaciones del barrio chino, y se dirigirá a las instalaciones adyacentes de la agrupación Caridades Católicas, que atiende a personas de escasos recursos e indigentes.

La visita del Jefe del Vaticano a esa iglesia ha generado expectativas sobre alguna actividad frente a un pequeño cuadro de la Virgen de Guadalupe que se exhibe allí, una de las pocas de la Arquidiócesis que cuenta con una imagen de la llamada Reina de las Américas.

Su breve visita a las Caridades Católicas será una de las pocas instancias donde se anticipa que el Papa interactúe con personas que reciben atención de esta agrupación de la Arquidiócesis.

Esa será la última escala del Pontífice en la capital estadunidense antes de partir a Nueva York para cumplir la segunda etapa de su viaje, el cual concluirá en Filadelfia, donde inaugurará los trabajos del Encuentro Mundial de la Familia que tendrá lugar en esa ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton