Padres huyen con su hijo en busca de cura para el menor

Brett y Naghemeh King sacaron al niño del hospital sin autorización para llevarlo a España y encontrar tratamiento contra el tumor cerebral que tiene.

|
Fotografías difundidas por la policía de Hampshire, Inglaterra, de Brett King y Naghemeh King, padres del niño Ashya King, quien padece de cáncer cerebral. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los fiscales del Reino Unido retiraron el martes una orden de detención contra una pareja británica que llevó su hijo de cinco años de edad a España con la esperanza de conseguir un nuevo tipo de terapia de radiación para el tumor cerebral del menor.

La fiscalía tomó la decisión durante una audiencia en el Tribunal Superior de Gran Bretaña.

De acuerdo con The Associated Press, la decisión en el caso contra Brett y Naghemeh King se tomó después que el jefe de la policía local, que solicitó la orden de arresto, describió la situación actual como algo que "no está bien".

Andy Marsh, jefe de la policía de Hampshire, dijo que su intención sólo fue preservar la seguridad de la pareja, "no para negarle apoyo a la familia en este momento particularmente difícil en su vida".

La pareja huyó a España con el niño en la esperanza de vender una propiedad para obtener dinero suficiente para someter al pequeño a un nuevo tratamiento en República Checa o Estados Unidos.

El padre del menor decidió llevarlo a España, ya que encontro un tratamiento con rayos de protones

La policía británica los persiguió y emitió una orden de arresto bajo sospecha de negligencia después que el Hospital General de Southampton se dio cuenta de que el pequeño paciente, Ashya King, había sido retirado sin el consentimiento médico.

El caso ha conmovido a Gran Bretaña, que se enorgullece de un servicio de salud para todos sus ciudadanos, pero la saga también ha planteado un debate acerca de si las autoridades tienen el derecho a imponer los tratamientos que determina.

Los padres del niño pertenecen a los Testigos de Jehová, aunque no hay indicios de que hubiesen planteado ninguna cuestión religiosa en torno al tratamiento de su hijito.

El padre, Brett King, dijo que cuestionó el consejo de los médicos sobre un tratamiento que había visto en internet. "Me dijeron (los médicos) que con este tipo de cáncer no tendría ningún beneficio", dice mientras acuna al pequeño.

"Bueno, volví a mi cuarto y miré portales estadounidenses y franceses y suizos donde tienen un tratamiento con rayos de protones que dijeron lo contrario, que sería muy beneficioso para él".

Esa terapia es un tipo de radiación que aumenta la probabilidad de matar las células cancerosas emitiendo una dosis más fuerte de radiación directamente al tumor. Al contrario que otros tipos de tratamiento del cáncer, no mata indiscriminadamente los tejidos saludables circundantes, de modo que puede tener menos efectos secundarios a corto plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton