Inglaterra: Presentador de TV cometió más de 200 delitos sexuales

La policía expuso que la magnitud de los abusos sexuales del presentador de televisión "no tiene precedentes en el Reino Unido"

|
La mayoría de las víctimas de Jimmy Savile fueron niños y adolescentes. (thesun.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El presentador de televisión Jimmy Savile cometió más de 200 delitos sexuales en más de medio siglo y la mayoría de sus víctimas fueron niños y adolescentes a lo largo y ancho de Gran Bretaña en lugares tan distintos como estudios televisivos, hospitales y hasta en un hospicio, informó la policía sobre el locutor fallecido en 2011.

De acuerdo con The Associated Press, la policía expuso que la magnitud de los abusos sexuales de Savile "no tiene precedentes en el Reino Unido". Las autoridades tienen registro de 214 delitos cometidos por Savile, incluyendo 34 violaciones.

En total, 450 personas han aparecido con información sobre abusos del presentador que murió poco antes de cumplir 85 años.

Los supuestos delitos ocurrieron entre 1955 y 2009.

El rango de las víctimas va desde un niño de 10 años que fue atacado sexualmente luego de pedirle un autógrafo hasta menores de edad manoseados cuando asistían a un espectáculo musical.

La televisora estatal británica BBC ha sido duramente criticada por una supuesta complicidad en el caso de Savile.

Lo más leído

skeleton





skeleton