Impresionante impulso del Ice Bucket Challenge al ALS (videos)

Gracias a la popularidad alcanzada por el reto altruista, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica ha recaudado más de 1,000 % que en 2013.

|
Varios políticos, incluso el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, han participado en el Ice Bucket Challenge, pero el presidente Enrique Peña Nieto se ha abstenido. (Foto especial tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La campaña Ice Bucket Challenge, cuya ayuda altruista ya cobra enormes dimensiones, ha tenido como protagonistas no solo a personas del medio artístico o deportivo sino políticos, como es el caso del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, y la senadora priista Ivonne Álvarez. 

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, que recibe donaciones derivadas del Ice Bucket Challenge, reportó que hasta este martes ha recaudado 22.9 millones de dólares, es decir, más de mil por ciento en relación con igual periodo de 2013.

La campaña nació en Estados Unidos y tiene como fin crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) o también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig (es degenerativa y afecta los nervios y los músculos), además de recaudar fondos para investigar esta enfermedad y encontrar una cura.

El reto consiste en verter sobre el cuerpo agua helada y nominar a tres personas a hacer lo mismo, las cuales tendrán 24 horas para cumplir y publicar el video. En caso contrario, deberán hacer una donación.

A continuación te presentamos un par de videos compartidos por políticos mexicanos que se sumaron a la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton