'Cristóbal' se fortalece en el Atlántico

Se pronostica que deje unos cinco cm de lluvia sobre Bermudas, y en menos cantidad en las islas Bahamas y Turcos y Caicos.

|
Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes, que muestra el desplazamiento esta mañana del huracán Cristóbal en el Atlántico Norte. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MIAMI, Fllorida.- El huracán Cristóbal se fortaleció hoy mientras se mueve lentamente en el Atlántico hacia las Bermudas, luego de afectar a las islas del Caribe con fuertes lluvias provocando inundaciones y cinco muertos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Cristóbal no es una amenaza directa para la costa este de Estados Unidos, pero generará oleaje que puede ser peligroso del centro de Florida a Carolina del Norte mientras se mueve hacia el norte.

Los vientos del huracán aumentaron a 130 kilómetros por hora, según el boletín del CNH emitido a las 08:00 horas locales (12:00 GMT), y se espera que el meteoro llegue al noroeste de las Bermudas más tarde.

Esta mañana el ojo del huracán se ubicaba a 685 kilómetros al oeste de las Bermudas y su desplazamiento es hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

De acuerdo con el CNH, se pronostica que Cristóbal deje unos cinco centímetros de lluvia sobre Bermudas, el territorio británico de ultramar, y en menos cantidad en las islas Bahamas y Turcos y Caicos.

Cuatro hombres fallecieron en la isla de La Española, que comparten Dominicana y Haití. Dos dominicanos y dos haitianos fueron reportados muertos atrapados por la corriente de ríos crecidos.

Mientras en Turcos y Caicos un hombre falleció y su cuerpo fue recuperado en la isla Providenciales, según reportes oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton