Extranjero mata a milicianos que intentaron secuestrarlo

El hombre, quien se encontraba una céntrica y lujosa calle de Saná, disparó con su propia pistola contra los rebeldes.

|
Soldados yemeníes vigilan en un puesto de control montado en una calle de Saná, Yemen. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Un ciudadano extranjero mató hoy a tiros a dos hombres que intentaban secuestrarlo en el centro de la capital Saná, en lo que iba a ser el sexto rapto de un occidental en los últimos tres meses, informó el Ministerio de Defensa en su web.

El extranjero, del que se desconoce su nacionalidad, disparó con su propia pistola a los hombres que también iban armados, mientras trataba de oponer resistencia para que no lo secuestraran en una céntrica y lujosa calle de Saná.

Según el comunicado, un coche estaba esperando a los secuestradores y huyó cuando comenzaron los disparos.

Es la primera vez que un extranjero mata a los milicianos dedicados al secuestro en Yemen, un país que ha vivido un aumento de raptos en los últimos meses.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y en su mayoría son perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

Solo en febrero pasado, grupos armados yemeníes secuestraron por separado a una mujer checa, que era médico, la cual fue liberada horas más tarde, así como a un ciudadano alemán y a dos británicos.

Más tarde, a finales de marzo, dos empleados italianos de la oficina de las Naciones Unidas en el Yemen fueron puestos en libertad tras permanecer retenidos durante unas horas.

Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, se ha vuelto más inestable desde que estallaron las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a Abdo Rabu Mansur Hadi.

Lo más leído

skeleton





skeleton