Hasta las FARC lamentan la muerte de García Márquez

Vía Twitter, el grupo rebelde escribe: 'Pierde Colombia, pierde el mundo por el fallecimiento de Gabo. Sus obras salvaguardan su memoria'.

|
Gabriel García Márquez falleció este Jueves Santo en la capital mexicana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lamentaron este jueves la muerte del escritor Gabriel García Márquez y afirmaron que con su partida “pierde Colombia y pierde el mundo”.

“Pierde Colombia, pierde el mundo por el fallecimiento de ‘Gabo’. Sus obras salvaguardan su memoria. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió este jueves el grupo guerrillero en la red social Twitter, según informa Notimex.

El pronunciamiento fue hecho por la delegación de las FARC que participa en los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba, para poner fin a cinco décadas de conflicto armado en Colombia.

El escritor colombiano falleció este jueves a la edad de 87 años, rodeado de familiares y amigos, en su domicilio de la capital mexicana, según confirmó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México.

“Gabo” murió 10 días después de haber abandonado el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, donde fue atendido por una deshidratación y una infección pulmonar y de vías urinarias.

Tras la noticia de su deceso, el ex presidente colombiano Belisario Betancur recordó que los pensamientos de García Márquez siempre se pusieron a favor de la paz y la reconciliación para Colombia.

“Siempre sus pensamientos se pusieron en el recobro de la paz y siempre estuvo buscando caminos para entregarse a la paz, de acercarse a la guerrilla y buscar caminos hacia la reconciliación”, añadió el ex mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton