Hallan con Google Earth asentamiento de la Edad de Bronce

Howard Jones, un caza-tesoros, logró encontrar gracias al buscador restos de cerámica y elementos de metal de cinco mil años de antigüedad.

|
Howard Jones comenzó su investigación valiéndose de imágenes por satélite. (SWNS.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un caza-tesoros británico descubrió con ayuda de Google Earth un yacimiento al sur del condado de Devon, Reino Unido, con restos de cerámica y elementos de metal que datan de la Edad de Bronce.

Howard Jones, exmiembro de los Reales Marines británicos de la ciudad de Plymstock, halló en Spriddlestone, al sur del condado de Devon, asentamientos que se remontan a la Edad de Bronce, valiéndose de Google Earth como instrumento de búsqueda, informa 'Daily Mail'. 

El caza-tesoros comenzó su investigación valiéndose de imágenes por satélite de cara a encontrar terrenos que habrían ofrecido comida, agua y cobijo a hombres prehistóricos. Así, utilizando la cartografía aérea que Google Earth ofrece y por medio de la opción del zoom, localizó este yacimiento, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Después de pedir permiso al terrateniente local antes de usar su detector de metales para buscar los restos, Jones consiguió desenterrar en la zona restos de metal, fragmentos de cerámica y herramientas del pedernal de cinco mil años de antigüedad, determinando que los asentamientos pertenecían a la Edad de Bronce. 

Jones informó de su hallazgo a Bill Horner, un arqueólogo del condado de Devon, que llevó a cabo una investigación geofísica usando equipos de radar de penetración terrestre. Juntos descubrieron unas grandes estructuras que se encontraban enterradas y que identificaron como edificios de granja pertenecientes a la Edad de Bronce o de Hierro.

"La investigación muestra la existencia de dos o tres edificios que, probablemente, fueron de granjas de la Edad de Bronce o de Hierro. Otros elementos enterrados hallados en este asentamiento posiblemente se remontan a la época romano-británica, alrededor de mil 500 o dos mil años atrás", afirmó Horner.

"Cada noche me preguntaba a mí mismo: si hubiera vivido hace tres mil años, ¿dónde habría sido?", afirmó Jones, añadiendo que "necesitaría agua, comida, refugio, encontrarme cerca de Dartmoor por sus minerales y cerca de un río para tener acceso al mar y a las rutas comerciales". 

De esa forma, basó su método de búsqueda en las marcas que colocaba sobre los lugares en los que, probablemente, se hubiera asentado.

Se espera que en febrero de 2015 se inicien una serie de excavaciones que habrán de proporcionar pruebas adicionales de este asentamiento prehistórico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton