General Alzate será liberado el domingo: FARC

La guerrilla negó que la captura del militar, hecho que suspendió los diálogos de paz, se tratara de un secuestro.

|
Rubén Darío Alzate fue capturado el pasado 16 de noviembre en la montañosa provincia de Chocó. (heranoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que el general Rubén Darío Alzate, junto con el suboficial José Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, serán liberados el próximo domingo.

En un comunicado divulgado en La Habana este jueves, aseguraron que los tres, “al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”, según informó Milenio.

Alzate, Rodríguez y Urrego fueron capturados el pasado 16 de noviembre en el departamento de Chocó por el grupo armado ilegal, cuya delegación de paz en La Habana negó que se tratara de un secuestro.

La retención o secuestro del alto jefe militar determinó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendiera las conversaciones de paz que desarrolla con la guerrilla desde noviembre de 2012.

El martes los guerrilleros condicionaron la liberación de Alzate y sus dos acompañantes a la suspensión de las operaciones militares del ejército colombiano en la zona prevista para la liberación.

Las FARC formularon su petición al confirmar en el Palacio de Convenciones de esta capital la liberación de dos soldados “prisioneros de guerra” en el este de Colombia.

Por otro lado, rechazaron las informaciones de medios colombianos que califican de secuestrados a Alzate -comandante de la Fuerza de Tarea Titán- y sus acompañantes, e insistieron en considerarlos como “prisioneros de guerra”.

Según los insurgentes, “es mezquino con el proceso de paz quien contribuye con las palabras y la tinta a fortalecer la enredadera jurídica que nos impedirá en las próximas rondas, avanzar hacia la reconciliación.

Lo más leído

skeleton





skeleton