Enfermera de Dallas, libre de ébola

La familia de Amber Vinson afirma que las pruebas fueron negativas; camarógrafo de NBC sale del hospital, también curado.

|
Foto de Amber Vinson, quien se encuentra en el Hospital Universitario Emory y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Según su familia, ya no tiene el ébola. (AP Photo/Amber Vinson)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Amber Vinson, una de las dos enfermeras de Dallas que se infectaron con el virus del Ébola al atender al primer paciente diagnosticado con esa enfermedad en Estados Unidos, ha quedado libre de ese padecimiento, aseguró hoy su familia, según informa Notimex.

“Estamos muy contentos de anunciar que, a partir de ayer por la tarde, funcionarios del Hospital Universitario Emory y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya no han detectado el virus en su cuerpo”, indicó la familia en un comunicado.

“Amber y nuestra familia están encantados de recibir este último informe sobre su condición”, dijo Debra Barry, madre de la enfermera, al sostener que la noticia “es una respuesta a las oraciones” de múltiples personas por la salud de su hija.

Sin embargo, el reporte de la familia aún no ha sido confirmado por las autoridades de salud o alguna otra fuente oficial.

Vinson fue trasladada la semana pasada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para que continuara con su tratamiento, una vez que se le detectara el virus en Dallas.

Vinson, de 29 años, contrajo la enfermedad al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con la mortal enfermedad en este país.

Duncan falleció el 8 de octubre pasado, luego de 10 días de permanecer hospitalizado.

Una segunda enfermera, Nina Pham, de 24 años, también contrajo la enfermedad al atender a Duncan y es atendida en los Institutos Nacionales de la Salud en Maryland.

Camarógrafo sale del hospital

Por otra parte, Ashoka Mukpo, un camarógrafo de la cadena estadunidense de televisión NBC que contrajo el ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia, salió hoy del hospital tras ser declarado libre de la enfermedad.

Mukpo, de 33 años y quien fue trasladado a Estados Unidos para ser atendido en el Centro Médico de Nebraska, dijo sin embargo que aún se siente debilitado por los efectos físicos del virus.

“Definitivamente existen algunos efectos físicos de esto que van a durar un tiempo, pero puedo sentir que mi fuerza está regresando todos los días”, comentó en una entrevista con la cadena televisiva.

El periodista, de nacionalidad estadunidense y quien fue contratado como un colaborador eventual para una serie de reportajes, dijo no sentirse arrepentido de haber decidido viajar a Liberia para realizar la cobertura periodística.

“Como periodista y como alguien que ha tenido una relación con ese país, no es algo que reconsideraré, ni diré que fue una decisión errónea”, añadió.

Mukpo recibió un tratamiento que incluyó el antiviral Brincidofovir y un trasplante de la sangre del primer estadunidense en contraer la enfermedad en Liberia, el médico Kent Brantly.

Por otra parte, el periodista lamentó que miles de personas en África no reciban la misma oportunidad de tratamiento médico que él tuvo en Estados Unidos.

“No sé si la palabra ‘culpa’ es la apropiada, pero simplemente se siente que algo no está bien con eso”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton