Ébola cobra la vida de otro empleado de la ONU

Edmond Bangura-Sesay, de ONU-Mujeres, fue puesto en cuarentena luego de que su esposa presentara síntomas del virus.

|
Hasta el momento, la enfermedad ha matado a más de cuatro mil 500 personas en África. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La ONU informó este lunes que uno de sus empleados en Sierra Leona murió el sábado pasado a consecuencia del ébola, con lo que suman tres los trabajadores de este organismo internacional que han perdido la vida infectados por este virus.

En su conferencia de prensa diaria, el vocero de la Organización de las Naciones Unidas, Stephan Dujarric, indicó que el empleado estaba adscrito al organismo ONU-Mujeres, y que su esposa ya recibe el tratamiento necesario contra el ébola, según informó Notimex.

“Todas las medidas para proteger al personal en la estación de Sierra Leona se toman lo mejor posible bajo la actuales circunstancias, incluyendo la descontaminación de la clínica de la ONU, la eliminación de la unidad de aislamiento y al rastreo del contagio”, apuntó el portavoz.

Mientras tanto, ONU-Mujeres identificó al empleado fallecido como Edmond Bangura-Sesay, que había servido desde 2005 como chofer en la oficina de este organismo en Sierra Leona.

Asentó que Bangura-Sesay fue puesto en cuarentena desde el martes pasado, luego de que su esposa, que aún sigue en tratamiento, presentara síntomas de ébola.

Rastrean contagio

ONU-Mujeres también destacó que conduce el rastreo del contagio para asegurar que todas las personas que entraron en contacto con Bangura-Sesay sean evaluadas y, en su caso, puestas en cuarentena.

La semana pasada, un empleado sudanés adscrito a la unidad de salud de la ONU en Liberia murió en Alemania, en tanto que una trabajadora liberiana de este organismo murió el mes pasado por la infección del virus.

Hasta el momento, el ébola ha causado la muerte de poco más de cuatro mil 500 personas en los tres países más afectados por este virus: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lo más leído

skeleton





skeleton